En el mundo de la tecnología existen dos tipos de empresas:

  • El primer tipo es una compañía que desarrolla productos exclusivos a un alto precio pero con unas grandes prestaciones.
  • El segundo tipo, por el contrario, obtiene sus beneficios gracias a lo que se conoce como economía de escala. 

Es decir, obtener beneficios sólo gracias a vender ingentes cantidades de productos a un precio muy reducido.

OnePlus se ha convertido en el paradigma de este tipo de venta, creando una gran expectación con su OnePlus One, del que acabamos de conocer que ha conseguido vender la friolera de medio millón de dispositivos con tan sólo unos pocos meses en el mercado y, más sorprendente aún, con un sistema de invitaciones que restringía su venta.

No obstante, para lograr esto, han tenido que poner en el mercado un dispositivo con altas prestaciones a precio muy reducido. Tan reducido, de hecho, que se calcula que el beneficio total por dispositivo no llega ni siquiera a los 10 dólares.



¿Significa esto el fracaso de este modelo de negocio?


De ninguna manera, sino más bien todo lo contrario. OnePlus ha pasado de ser una empresa totalmente desconocida en el mundo de la telefonía, a ser una empresa ampliamente conocida a la hora de vender movil o móviles, al menos entre los usuarios más avanzados.

Además de todo esto, desde un principio la empresa basó su estrategia no en sacar beneficio por cada dispositivo vendido, sino que trataría de hacerlo gracias a los accesorios que la propia compañía ha desarrollado para su terminal y que cuentan con una buena relación calidad-precio, lo que puede hacer que sea todo un éxito y dar así los frutos que espera OnePlus.

Por otro lado, hay que ver este movimiento como una inversión a largo plazo. Crear una imagen de marca simpática a los ojos de sus usuarios y darse a conocer como lo ha hecho OnePlus tiene un precio muy alto, que ellos han sabido reducir a la mínima expresión gracias a la expectación que su equipo de marketing ha conseguido llevar a cabo.

Por esto, se espera que en el 2016 los beneficios de OnePlus aumenten, e incluso es posible que ese mismo año saquen al mercado su segundo dispositivo, del que se prevé que ya puedan obtener un beneficio suficiente como para mantener a flote la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!