En el marketing, el trabajo de conquistar el mercado y ganar seguidores es la clave más importante para el éxito de los productos y las empresas, expandir el  terrero de la comercialización y la demanda de tus servicios a través de la persuasión.

Para envolver al público y lograr que la persona se decida por tus productos, es importante conocer de cerca la ciencia de la persuasión.

¿Cómo lograremos persuadir a nuestros consumidores?


Las técnicas de persuasión se enfocan en el comportamiento colectivo, estudiando así los patrones de conducta de la población con el fin de identificar el punto exacto de influencia sobre las personas, conduciéndolas de forma atractiva hacia tus productos sin engañar a tus consumidores.

Los puntos de influencia conocidos, derivados de la psicología, nos ayudaran a acercarnos fácilmente a las personas de manera inteligente, aplicando estos principios con el objetivo de proporcionarnos más ventas que nos ayudarán a todos conseguir nuestro público de manera sencilla.



El primero de los principios es la reciprocidad “dar algo y recibir algo a cambio”  Permitiéndonos acercarnos a las personas, ofreciéndoles nuestro producto, y dar una muestra o incluso regalar algo junto con la petición, compromete de manera indirecta la respuesta positiva de las personas y conseguirás atraer clientes.

La coherencia y compromiso, “ser alguien y ser lo mismo siempre” Este nos permitirá mantener en nuestras listas a los clientes, debido al sentimiento de confianza, coherencia y nuestra relación directa con ellos.

Las pruebas sociales, “Estaré seguro si los demás lo están” así mismo, las personas consideramos más seguros y aceptable el producto si una muestra de la población ya ha verificado el producto dando su visto bueno.

La simpatía dentro de los grupos sociales, es algo que podemos aprovechar a la hora de comercializar, promoviendo nuestros productos a través de personas de interés público, escalando dentro la popularidad de la tendencia.

Con estos principios y métodos de persuasión, abarcarás mayor parte de la población consumidora dándole anchas a tu negocio y expandiendo el territorio rápidamente entre el ámbito del marketing.


Por último te recomendamos el visionado del siguiente vídeo para complementar con algunos consejos indirectos:


Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!