La moneda Panda 2016 de oro de 30 gramos es la última versión de la moneda editada por el People´s Bank of China, organismo oficial que acuñó por primera vez esta moneda en el año 1982, siendo la de 30 gramos la más pura y valiosa de todas al tener un peso y un tamaño de 1 onza de oro. Si habitualmente las monedas de 1 onza tienen 31 gramos, desde China se han aligerado 1 gramo. Hay que recordar que la de ½ onza tiene cerca de 15 gramos, sin ir más lejos.

Pero además de este tamaño y este peso, que como ya hemos dicho es el más común en este tipo de monedas de oro, lo cierto es que a lo largo de los años, las diferentes casas de la Moneda de las diferentes ciudades Chinas como Shangai o Pekín han sido las encargadas de  acuñar estas monedas.




Si en un primer momento la moneda Panda 2016 Oro 30 g contó con otras de la misma serie en diferentes tamaños, lo cierto es que con el paso del tiempo se han ido incluyendo más modelos  de la misma moneda de oro como son la de 1/20 Onzas, posteriormente las de 5 Onzas, 12 Onzas y 1 kilo. Estos últimos son modelos más difíciles de encontrar y se realizaron sólo a partir de 1983, mientras que las primeras monedas habían comenzado un año antes a estar en circulación.

Una de las características que podemos ver en las monedas Panda 2016 de oro de 30 gramos es que, a diferencia de lo que ocurre con otras monedas, en el caso de esta en particular así como las del resto de la colección de monedas de oro fabricadas en las diferentes casas de la moneda de China es que no llevan marcas de ceca, que son marcas propias de fabricación que en otros casos se han utilizado para dar autenticidad a cada moneda y protegerlas así de posibles plagios y falsificaciones.

Esta moneda es una de las monedas más jóvenes ya valoradas por los coleccionistas. Y es que apenas tiene treinta años de vida, mientras que hay otras que ya alcanzan los dos siglos. Sin embargo, ello no ha impedido en ningún momento para que los coleccionistas de todo el mundo quieran hacerse con un ejemplar y hacerse también un hueco entre las monedas más prestigiosas del mundo.

La moneda recibe este nombre por tener la imagen de un panda, uno de los animales más tradicionales de la zona. Se trata de una moneda muy cotizada ya que desde el país en el presente 2016 han lanzado un programa de emisiones chinas que se eleva a 12 monedas, en tamaños que van desde 1 gramo a 1 kilogramo en el caso del oro y de 30 gramos a 1 kilogramo en el caso de la plata, por lo que encontrar un ejemplar no siempre será sencillo.

Sin duda alguna, si queréis hacer un regalo de valor, una moneda de estas características será un acierto, además, podrás acudir a un local o joyería de compro oro para ganar un dinero extra.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!