Cuando se quiere montar un negocio lo primero que tenemos que decidir es si será un negocio con establecimiento físico o no. Actualmente los negocios online crecen a un ritmo vertiginoso.

Para montar un negocio online solo se necesita un dominio, alojamiento web, un ordenador y una conexión a Internet para empezar. Lo que hay que tener muy en cuenta para que el negocio funcione es tener una buena idea de negocio y desarrollarla en un nicho que sea el adecuado y tenga un gran potencial.

En la actualidad cada día se conectan a Internet más 3.000 millones de personas que generan más de 600 millones de dólares en transacciones. Y en los próximos diez años se espera que al menos 3000 millones de personas tengan conexión a Internet con la consiguiente contribución a la economía online.

Son  muchas las ventajas de los negocios online ya que debido al cambio de vida que  ha provocado la aparición de Internet hace que la tarea de, por ejemplo, encontrar abogados en Madrid, independientemente de la  ciudad en que uno se encuentre, se pueda hacer en menos de cinco minutos sin necesidad de salir de casa. Y donde se pueda elegir entre infinidad de bufetes y realizar todas las consultas que se quiera. 




En este caso esta tarea resulta muy sencilla a través de la plataforma topabogados.com, claro ejemplo de negocio rentable hoy en día, al tener por objeto de negocio el poner en contacto a los potenciales clientes con distintos bufetes de abogados.

Nuestros antepasados se sorprenderían de ver cómo podemos comprar, desde casa, algo que está en la otra punta del mundo. Por eso cada año las ventas de todo tipo de bienes y prestación de servicios por Internet aumentan exponencialmente.

Otra ventaja de iniciar un negocio online frente a uno tradicional es la diferencia de inversión económica que hay que realizar. Aquí la inversión más importante que hay que hacer es de tiempo y esfuerzo. Y otro aspecto positivo es que en la inmensa mayoría de estos negocios se cobra a los clientes en efectivo mediante plataformas de pago tales como stripe, paypal, google wallet, etc.

Son muchos los tipos de negocios online rentables que se pueden iniciar como puede ser una tienda online; en otros casos el negocio consistirá simplemente en hacer de intermediarios donde solo se gestiona la atención al cliente y la facturación ya que será una empresa mayorista la que almacene, empaquete y envíe los productos
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!