Si bien los negocios rentables por Internet son la alternativa que miles de personas han tomado debido a las ventajas que éstos tienen, no es oro todo lo que reluce.

Este tipo de emprendimientos no está carente de riesgos ni de equivocaciones. En este artículo te contamos acerca de ambos, así estás advertido de que el éxito no está garantizado y, a su vez, puedes evitar las equivocaciones más frecuentes que cometen quienes emprenden este tipo de negocios.



Desventajas de los negocios rentables en Internet

A pesar del sinnúmero de ventajas que tienen, los negocios rentables en Internet se traen las suyas cuando de hablar de desventajas se trata:

·        El éxito no está garantizado. Es imposible asegurar que un emprendimiento va a ser exitoso. Desafortunadamente, tampoco hay una fórmula mágica para el mismo, sino que todo es a ensayo y error.
·        Mucho trabajo antes de comenzar. Necesitarás  de un análisis de mercado y competidores antes de empezar, lo cual es costoso y lleva un tiempo considerable.
·        El dinero es variable. Esto hace que no puedas esperar la misma cantidad de ingresos todos los meses o semanas.

Equivocaciones comunes en los negocios rentables por Internet

A la hora de emprender un negocio virtual, ciertas equivocaciones son cometidas con frecuencia de parte de los emprendedores. Las mismas son las siguientes:

·        No marcarte un cliente objetivo: no todo es para todos. Por lo tanto, identifica primero hacia qué público quieres enfocarte y empieza a conocer sus necesidades para saber así cómo cubrirlas.
·        No darte a conocer: si intentas vender un libro sobre cómo curar la diabetes, es importante que digas quién eres, por qué llegaste a escribir un libro de esa índole y cuál es tu experiencia con la enfermedad. En otras palabras: quien compra lo que ofreces, debe sentirse identificado contigo.

·        No preparar un seguimiento: debes contar con una base de datos actualizada, a la cual recurrirás una vez por semana o cada quince días, para volver a ofrecer tus productos. Es importantísimo también que te agendes las respuestas de tus posibles futuros clientes, ya que más adelante puedes volver a ofertarles u ofrecerles algo afín con sus necesidades

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!