El mundo de los negocios requiere gran esfuerzo y responsabilidad. Es por ello que muchos empresarios al momento de querer iniciar un negocio, poseen mucha motivación y suficientes ánimos para lograr los objetivos planteados.

Sin embargo, también en muchas ocasiones a medida que pasa el tiempo, los empresarios pueden llegar a tener miedos o temores que le impiden progresar en el área empresarial.

Por lo tanto, en este artículo, nos enfocaremos a aprender a identificar estos síntomas de temor. Aunque no lo parezca, existen empresarios que tienen temor al éxito.

Esto es debido a que el empresario puede llegar a pensar que el éxito le obligara o demandará mucha más responsabilidad de la que podrá soportar.



Es por ello que los empresarios que tienen este miedo, se llegan a estancar y aceptan pocos contratos o trabajos para evitar que aumente el éxito, y por lo tanto le acarre más horas de trabajo, expansión de la empresa, etc.

Es sumamente importante que el empresario este decidido a mejorar cada día, además de la empresa. Por lo tanto este temor no es nada viable para triunfar como empresario.

También están los empresarios que le tienen temor a fracasar, que en cualquier momento si hacen algo mal pueden perder todo el trabajo que han llevado a cabo.

Es importante tener en cuenta que el ser humano no es perfecto. Es necesario cometer errores para poder aprender.

Si no nos equivocamos ¿Cómo podríamos mejorar?, debido a ello es que debemos tener siempre seguridad en las labores que realizamos.

¿Cometimos un error? volvemos a empezar y aprendemos de ello para no volverlo a hacerlo más.
Uno de los temores que suelen surgir en los empresarios, es el temor a vender.

En algunas ocasiones el vendedor tiene timidez, y esto le impide llevar a cabo la actividad que le corresponde como empresario.

Si bien es cierto que en estos casos puede contratar a una persona que se encargue de llevar a cabo esta tarea, existen ocasiones en que es fundamental que sea el propio empresario el que realice la labor comercial al más alto nivel. 
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!