En el presente artículo hablaremos de un tema que es sumamente importante tener en cuenta a la hora de trabajar. En concreto, se trata del tiempo y la productividad.

Ambos son factores totalmente imprescindibles en cualquier trabajo que estemos desempeñando, por ejemplo, en una oficina.

Es por ello, que si no valoramos o no aprovechamos al máximo el tiempo que tenemos durante nuestra jornada laboral, tendremos muchas consecuencias en el rendimiento y la productividad caerá en picado.

jornada laboral

Algunos problemas a tener en cuenta

Uno de los problemas que más suele darse en el momento de aplicar una gestión del tiempo laboral, es que no tenemos la certeza de cómo distribuir correctamente el tiempo a utilizar entre las distintas actividades diarias.

Esto trae como consecuencia que si una actividad sobrepasa el tiempo que se le ha asignado, tendrá como consecuencia que no nos quede tiempo para las demás actividades o, al menos, que no tengamos el tiempo suficiente para llevar a cabo un trabajo de calidad.

Por eso es muy importante establecer reglas que nos permitan realizar una gestión satisfactoria del tiempo para así mejorar la productividad y obtener resultados satisfactorios en las actividades, gracias al desempeño que logremos.

Medidas a tomar

Lo primero que debemos considerar para corregir este problema es el tener una agenda a mano.

Es decir, debemos planificar el tiempo que emplearemos en las actividades, omitiendo o dejando para el final de la jornada aquellas que tengan poca importancia.

También podemos realizar las tareas en un orden adecuado.

Una forma de hacer esto es el empezar a realizar las actividades más sencillas, para que quitarnos lo antes posible una gran cantidad de los puntos del día, dejando las más complicadas para el final.

De esta manera evitamos perder gran parte del tiempo en una sola actividad.

Recordemos que el tiempo es sumamente valioso y que debemos aprovecharlo al máximo.

Cada minuto es importante que lo utilicemos correctamente y la organización es lo más importante para lograr el objetivo.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!