El objetivo a partir de este momento es mantener y hacer crecer tu negocio de ventas por Internet, así que a continuación te presentamos cuatro formas de progresar en tu negocio Online.




Efectúa pruebas detalladas A/B

Lo más recomendable es hacer chequeos continuos sobre la funcionalidad desde tu sitio, con ellos descubrirás esencialmente qué trabaja mejor para tu audiencia y podrás aumentar tu base de clientes. 

El test A/B es una buena herramienta para la optimización de tu sitio, no solamente para la conversión sino para todas las facetas que involucran algún tipo de interacción con el usuario. Y si no sabes qué es, aquí te lo explicamos con detalle.

En este tipo de prueba puedes comparar precisamente qué hacen los visitantes en tu sitio y aumentar las ventas por Internet, porque ellos sin saberlo pueden ver dos o más versiones de la misma página con los mismos productos, bienes o servicios ofrecidos bajo diferentes diseños o layouts.


Al realizarla comprenderás cuál versión funciona mejor al ser publicada. Puedes probar con diferentes secciones en tu página para conocer el lugar preciso donde colocar las imágenes, una llamada de atención, productos o noticias que quieres hacer relevantes. 

Lo bondadoso de este test, es que puedes agregar o quitar opciones para medir distintos aspectos de tu público. 

Empieza por probar una página de alto tráfico en tu sitio y cambia su aspecto haciendo pequeñas alteraciones. Tu tráfico se dividirá entre las modificaciones que hiciste, y con esto conseguirás información que puedes procesar con los datos logrados, luego saca tus conclusiones sobre la mejor versión para utilizar en el futuro.

Prueba continuamente tus sitios para asegurarte que cada diseño es lo más eficiente posible para que tus clientes vean fácil realizar la compra. Debes recordar siempre y en todo momento, que el posicionamiento web en los buscadores te ayudará enormemente a colocarte entre los primeros lugares en los motores de búsqueda. 

Atrévete a usar el chat en vivo

Configura un chat en vivo para tus páginas de internet, que ayude a incentivar el contacto con los clientes y el valor de los pedidos. El beneficio principal de estas conversaciones es que ayuda a solidificar la confianza y seguridad con tus clientes, esto hace que se sientan apreciados y listos para hacer compras en tu tienda.

Además si tienen alguna duda, comentario o preocupación, puedes responderlos en tiempo real acelerando la respuesta –esperemos que positiva- de su parte. 

El chat en vivo te ayudará a eliminar cualquier duda sobre los productos y servicios que ofrezcas, aparte de construir una base de confianza y experiencia familiar que sólo ampliará tus posibilidades de venta y buena publicidad. 

Incorporar el factor humano a tu sitios a través de servicios de chat en vivo, ayuda a acrecentar el servicio al cliente del servicio y las ventas concretadas.

Implementa botones de llamada de acción

La llamada de acción a través de botones brinda un aspecto de funcionalidad muy relevante, y también logra hacer ventas de mayor impacto. Se ha comprobado que su uso resulta en visitas entre un 20 y 90% más efectivas.

Los botones se consiguen al suministrar landing pages simples, utilizando colores más impactantes en los llamados de acción. Utiliza el test A/B, que te explicamos con anterioridad, para saber cuáles colores y alteraciones funcionan mejor para tu público. 

Empléalos en primera persona para aumentar las visitas efectivas. Para incentivar más clicks incluye factores desencadenantes o señales de confianza en toda la web, que contengan botones de llamada de acción.

Las señales de confianza incluyen logos, testimoniales de clientes satisfechos, premios conseguidos, calificaciones de servicio, garantías de devolución y propuestas de valor. 

Al incluir estos clics ayudarás a solidificar la confianza con tu público y aumentarás la optimización de los botones. 

Optima tu lugar ofreciendo mayor velocidad

De acuerdo a las estadísticas prácticamente la mitad de los usuarios de internet esperan que un sitio cargue entre 1 y 3 segundos antes de salir de él.

Para progresar en ventas por Internet te vendría bien invertir en un sitio que ofrezca más velocidad que simplemente se traduce en más ventas, unos segundos extra de carga pueden hacer gran diferencia en la cantidad de ventas que produce tu lugar de comercio virtual.

Un tiempo de carga lento puede afectar la forma en que tus sitios se posicionan en los buscadores web, limitando tu visibilidad en los resultados relevantes. 

Si tienes dudas en lo que se refiere a posicionamiento SEO, te recomendamos informarte más sobre el tema ya que te ayudará a ganar muchas más visitas. 

Debes comenzar examinando cuán veloz carga tu página, o encuentra cuáles elementos están impidiendo que lo haga con rapidez. Para hacerlo te recomendamos Google’s Pagespeed Insights, después de tener los resultados debes optimizar tu sitio asegurándote que sea lo más rápido posible. 

Obtén un servidor veloz que pueda manejar el ancho de banda de tu tráfico, especialmente cuando haya una repentina subida de visitantes que pueden sobrecargar la página si no estás preparado.

Si utilizas un alojamiento web contáctalo para conocer cuáles opciones ofrecen sobre velocidad, y con esto podrás mejorar la capacidad de tu servidor. Lo más probable es que tenga un costo adicional, pero te recomendamos ciegamente que inviertas algún dinero que seguramente recuperarás con las ventas que logres. 

Optima el código de tu sitio para asegurar que la velocidad de carga de cada página sea buena. Muchos de los sistemas de administración de contenido utilizan una codificación complicada simplificando su administración pero dificultando la capacidad de descifrarlo.

Asegúrate que tu desarrollador web, empresa de diseño o quién más trabaja en tu sitios haga la codificación con un código limpio, fácil y ordenado para mejorar la velocidad de carga.

Una de las principales razones por la cual tu sitio no carga rápidamente, es porque tus imágenes no están adaptadas adecuadamente. Los ficheros grandes ralentizan y disminuyen la experiencia de los visitantes en tu sitio. 

Por eso debes saber cuáles imágenes colocar, sus dimensiones adecuadas y los ficheros que van a colaborar con tu sitio, no desmejorarlo. Las extensiones como .Gif, .PNG y .JPG tienen diferentes usos y puedes adaptarlo al tipo de contenido que deseas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!