Hay un viejo dicho que reza: una imagen vale más que mil palabras, y en realidad pocos saben que esa misma imagen puede valer más de 1000$. 

Pero ¿de qué forma es posible? 

La respuesta es sencilla, vender sus imágenes a través del Internet.




¿En que se fundamenta este sistema?

La idea es muy fácil, si eres un fotógrafo profesional o si te resulta interesante la fotografía, entonces puedes vender tu compilación de fotografías on-line, lo único que necesitas es una conexión a la red, una computadora, una cámara fotografica y muchas ganas de salir y capturar lugares bonitos e interesantes.

¿Pagan por tomar fotografías?

Puedes imaginarte lo costoso que es contratar a un fotógrafo, para realizar tomas conforme a lo que necesita tu sitio web o campaña de publicidad. Más allá de eso, puedes calcular cuánto cuesta contratar un modelo para que represente tu marca. Seguramente no podrías atinar en el presupuesto

Es más, son pocas son las personas y compañías que pueden pagar un servicio como este, por lo que hay un gran número de personas que no tienen mucho dinero para invertir, pero si necesitan imágenes de calidad para sus campañas y justo ahí es donde ingresan los sitios de venta de fotografías, para atender ese segmento del mercado que necesita imágenes profesionales, pero que no pueden pagar los servicios que ello conlleva.

¿Cómo comienzo?

Es fácil, lo único que debes hacer es registrarte en sitios webs de comercialización de fotografías como Istockphoto y subir tus imágenes allí. Si a alguien le interesa tu trabajo, y lo compra, recibirás un porcentaje del costo de venta de la fotografía.

Si ahora tomas en consideración que miles y miles de personas compran fotografías todos y cada uno de los días, entonces sabrás que es un mercado muy grande que puede asistirte a producir un ingreso extra con tu pasión.

Puesto que no existen muchos otros sitios para vender fotografías, resulta productivo estar registrado en todos los que encuentres. Esto lo único que hará, es darle más exposición a tus fotografías y conseguir más ventas. 

Debes tener presente algo importante: para ser admitido en estos sitios webs, debes tener conocimientos de fotografía, es pero en el caso de Istockphoto debes tomar un examen, por lo que verdaderamente aconsejamos que te informes a cabalidad, para poder registrarte apropiadamente y conseguir dinero.

¿Cualquiera puede trabajar en esto?

Puesto aunque todo el mundo puede tomar una foto, no todos pueden tomar una buena fotografía, así que la respuesta es: No. Éste género de trabajo se ofrece a personas con conocimientos en fotografía, y mientras mejor sean tus imágenes más dinero ganarás. Así que si no sabes qué hacer con tu cámara, sencillamente no conseguirás nada. Por otro lado cualquiera puede aprender a tomar fotografías, pero necesitaras una guía, así que puedes navegar por la web donde seguramente encontrarás toda la información necesaria para sacarle el mayor provecho a tu cámara y a tu pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!