Si se sienten frustrados por retornos lamentables en sus cuentas de ahorro, podría ser el momento para hacer su primera incursión en el mercado de valores; y a continuación, os mostramos algunos consejos que servirán para saber cómo y donde invertir en bolsa.


1. Invertir no es sólo para los grandes apostadores
Usted no tiene que tener cuenta bancaria del banco más prestigioso para incursionar en el mercado de valores. La mayoría de los fondos de inversión aceptarán depósitos mensuales de 50 € o sumas globales de entre 500 y 1000. Usted, sin embargo, tiene que ser capaz de soportar el ver como sus ahorros caen o suben en valor.



La inversión es un juego largo, por lo que debe estar preparado para bloquear su dinero por un mínimo de cinco años, idealmente una década o más. Este, por lo tanto, el más adecuado para aquellos con objetivos financieros a largo plazo, ahorrar para la jubilación o la educación de un niño, por ejemplo, en lugar de un depósito de la casa o un coche nuevo.

2. Cuidado imprudente
El movimiento de su dinero en los mercados suele ser impredecible así como tenso. Pero la historia ha demostrado en repetidas ocasiones que en el largo plazo, las acciones superan a los ahorros en efectivo. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta las declaraciones lamentables que ofrecen los bancos y cajas de ahorros en cuentas de ahorro en el momento.

3. No ponga todos los huevos en una sola cesta
Si no hace buen uso de todo su dinero duramente ganado en acciones de una empresa, perderá todo. La idea es "diversificar", lo que consiste en dividir la suma global a través de una cartera e invertir en compañías porciones variadas, clases de activos y mercados globales.
Como algunos mercados caen, otros se levantarán.

4. Comprar a través de un supermercado fondo para ahorrar dinero
A diferencia de la apertura de una cuenta de ahorros, la inversión en un fondo de dinero de los supermercados ahorrará costes. La compra de sus unidades directamente de un gestor de fondos es la opción más cara. Es más barato y más fácil de comprar a través de un supermercado de fondos o de plataforma, lo que le permite mantener, gestionar y revisar todas sus inversiones en un solo lugar.
Para los inversores más pequeños, el más barato es usualmente una plataforma que cobra la tarifa basada en el porcentaje más bajo. Si usted está invirtiendo una considerable suma de dinero, probablemente debería optar por una tarifa plana.

5. Invertir regularmente para minimizar las pérdidas
Es imposible elegir el momento perfecto para invertir y ganarle al mercado. Se recomienda invertir regularmente para minimizar las pérdidas, por ejemplo una vez al mes, en lugar de invertir una suma global de una sola vez. Esto se conoce como promedio de costo de libras. Usted compra menos acciones si se captura el mercado cuando está subiendo, pero usted puede comprar más a precios más baratos si se está cayendo, promediando el costo general y el riesgo.


Anchor: ¿Cómo y donde invertir en bolsa?
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!