Recomendación ineludible

Invertir en la Bolsa requiere de muchos conocimientos que expertos, quienes se animaron a practicar el ensayo y error, tienen para compartir contigo.

Los libros son una fuente invaluable de conocimiento de la cual no debes prescindir jamás, mucho menos aún cuando te estás iniciando en el camino de las inversiones en la Bolsa.

Por ello, este artículo es tu primera lectura obligada si a lo que aspiras es a obtener una importante rentabilidad en la Bolsa.

Los más recomendados libros para aprender a invertir en Bolsa para novatos


Estos libros para aprender a invertir en Bolsa encierran los conocimientos necesarios para garantizar tu éxito. Cada uno de ellos ha sido elaborado por un experto en el tema, con el objetivo de que los principiantes en las inversiones puedan aprender de su consejo y caminar por su mismo sendero.

* El Pequeño Libro que Bate al Mercado – Joel Greenblatt: tan sencillo como efectivo, el método de Joel Greenblatt, te enseña cómo batir el mercado en base a la especulación con respecto a las ganancias futuras que el inversor espera. Los precios en el mercado dependerán de los especuladores que se anticipen a ellos, pero a largo plazo estos precios estarán condicionados a la capacidad de la empresa para generar ganancias. Su método se basa en la aplicación de las variables ROA (Retorno Sobre Activos) y PER (Price Earnings Ratio). Estos métodos están perfectamente explicados en el libro, así como su aplicación a largo plazo.
* One Up On Wall Street Peter Lynch: es un libro que nadie que esté interesado en el negocio de la Bolsa puede dejar de leer. De lectura fácil y con un punto de vista diferente debido al largo plazo de los resultados que se plantea, Lynch nos enseña, a través de un lenguaje de fácil comprensión, la mejor forma de elegir nuestras inversiones. El método que este autor plantea para seleccionar empresas, se basa en el concepto del flujo de caja, entre otras variables.
* Estrategias de Inversión a Contracorriente – David Dreman: ¿eres innovador? ¿tienes tu propio estilo y te gusta ir por un camino propio? ¡Enhorabuena! Entonces este libro es perfecto para ti. En él aprenderás a utilizar la psicología para poder analizar el comportamiento del mercado y, entre otras cosas, podrás disponer de un panorama acerca de la futura tendencia de los diferentes mercados. Los consejos de índole psicológica del autor, son realmente de un valor incalculable para alguien que pretende iniciar su camino por senderos marcados por su propia personalidad y preferencias.

¿Por qué leer libros para aprender a invertir en Bolsa?

Sucede que los libros para aprender a invertir en Bolsa tienen dos ventajas fundamentales, una de ellas es que te acercan la opinión personal de los expertos, quienes son personas que se han dedicado a invertir y a asesorar a grandes corporaciones cómo invertir de forma adecuada para su mayor beneficio. El otro beneficio es que te acercan tips objetivos de cómo hacer una inversión inteligente que te haga lograr tus objetivos financieros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!