Evádelos con astucia
Invertir en la bolsa puede llegar a ser un negocio muy redituable, tanto así que puedes incluso hacerte rico a través de las inteligentes especulaciones que realices.
Sin embargo, este negocio, como cualquier otro, no está exento de equivocaciones. ¿Las buenas noticias? Que todas ellas son errores evitables al invertir en la bolsa. Así que presta mucha atención para poder así evadir a estos errores que pueden marcar la diferencia entre el éxito descollante y un vergonzoso fracaso.
Todo acerca de los errores evitables al invertir en la bolsa

Cuando de errores evitables al invertir en la bolsa se trata, es hacia estas equivocaciones que debemos estar muy alerta:
* Inversión permanente: no es para nada una buena idea invertir a lo largo de todo el año. El camino del éxito consiste en mantener la liquidez y elegir productos que provean una renta fija. No se trata de desesperarse e invertir todo el tiempo, sino en guardar el dinero y esperar la oportunidad.
* Rechazar el consejo de un experto: todas las actividades tienen profesionales expertos que conocen al dedillo todos los pormenores de la misma. En el caso de la bolsa, el agente bursátil es a quien debes acudir antes de tomar una decisión importante.
* Hacerle caso a los foros: los foros son sitios de Internet en los que los usuarios opinan, pero... ¿sabes quién está detrás de ellos? ¡Claro que no! Estos espacios suelen tener intereses propios, por lo que instan a los lectores y usuarios a invertir en determinadas empresas por SU interés y NO por el TUYO. ¿Qué debes hacer, entonces? Nada. Es decir, no busques información en ellos para manejar tus inversiones, ni mucho menos les hagas caso.
* Ir en contra de la corriente: por más que sientas preferencia por una determinada empresa, por mucho que te hayan dicho que sus acciones irán en alza, independientemente de lo que presientas, hay algo llamado mercado y éste no miente. Si observas que una empresa tiende a ir en baja, no hay por qué pensar que milagrosamente eso se revertirá. Observa el mercado e invierte en base a él.
* Ser impaciente: la inversión es una estrategia que necesita de tácticas correctas. Para ello la observación, asistida de la paciencia es lo que debe primar. Si eres impaciente y ansioso, deja esas características para otra área de tu vida en las que sí te sirvan, pero para las inversiones muestra tu otra cara: la paciente, observadora y estratega.
* Hacerse de valores especulativos: adquirir valores especulativos apostando a una ganancia descomunal es una opción a manejar, pero no la más acertada. Así como puedes despegar en materia monetaria, también existe la posibilidad de hundirte del todo. No serías el primero que lo pierde todo actuando de esta manera.
Actúa con inteligencia y huye de los errores evitables al invertir en la bolsa
Tú eres inteligente y puedes escaparte de los errores evitables al invertir en la bolsa. Sigue estos consejos, piensa bien y asesórate para poder así obtener los logros por los cuales te has zambullido en este negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!