Sin duda el mundo de la Internet es enorme y la tendencia a crecer está comprobada en cada una de las estadísticas de estudio lo que para ti se traduce en competencia a tu sitio web pues con 400 billones  y un poco más de sitios activos no es de extrañar que alguno comparta tu nicho de negocio por lo que surge la pregunta: ¿Como hacer que mi sitio destaque entre tantos otros? La respuesta es fácil SEO local.
Los negocios que poseen una localización en el mundo real pueden obtener beneficios ante otros a través de los motores de búsqueda, un ejemplo de esto son los negocios de  equipos de reparaciones o de muebles que no pueden llegar a través de la Internet a tu casa sino que requieren de una localización cercana, las personas se lanzan a hacer estas compras después de realizar una búsqueda local.

Un ejemplo de una búsqueda localizada sería buscar: “batidoras cerca de Zaragoza”, los motores de búsqueda interpretan que deben mostrar solo las páginas que se relacionen con batidores que estén cerca de Zaragoza, así te evitas la competencia con competidores que estén fuera  del país, de la ciudad y hasta de tu pueblo. Los motores de búsqueda que soportan las búsquedas locales lanzan entonces resultados que se encuentren cerca de la localización entrada en como término con un mapa de resultados cercanos para ayudar al usuario a seleccionar de negocios cercanos en vez de todo el mundo.
La gran ventaja del SEO local es que los Smartphones usan una búsqueda similar a la de los motores de búsqueda cuando se trata de encontrar resultados locales. Esto quiere decir que si  una persona intenta encontrar un negocio cercano entonces le aparecerá el que cuente con los keywords y la zona correcta como primero en los resultados de búsqueda.
Otro punto a notar es que los motores de búsqueda están diseñados para atraer clientes, según estadísticas los visitantes de un sitio web local producen más compradores que en una página internacional. En vez de hacer que un sitio web tenga más autoridad ante los grandes motores de búsqueda, el tráfico de búsqueda local atrae a usuarios de dispositivos móviles y directorios locales que de otra manera no sería capaces de acceder a un sitio web local.
El tráfico de búsqueda local es algo que no se puede ignorar por lo beneficios que pueden traer a un sitio web por eso debes de tratar de balancear tu sitio tanto para un SEO global como local.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!