Cuando tenemos una pequeña empresa o iniciamos nuestra andadura como autónomos, en muchas ocasiones cometemos errores por la falta de conocimientos y experiencias vividas. En el artículo de hoy, abordaremos algunos de los errores más frecuentes que cometen las empresas principiantes en twitter.
No cabe dudas, que las redes sociales son un gran desafío para las empresas que inician o las de pequeño alcance. Debido a que esta nueva herramienta que nos ofrece la tecnología, se le da gran valor a la opinión de los clientes y de los futuros clientes. Por lo tanto, es fundamental aprender a gestionar las mismas, para sacarle el mayor provecho posible.

A continuación expondremos algunos errores que se cometen en twitter por las pequeñas empresas:
- La cantidad de contenido sobre la calidad del mismo. Es una especie de obsesión en la que caen muchos empresarios, pensando en que mientras más contenido ofrezca, más seguidores obtendrán. Algo totalmente equivocado, pues lo que las redes sociales valoran más, es la interacción entre los usuarios, el diálogo y los comentarios que provoquen dichos contenidos y no la cantidad o la frecuencia de los mismos. Por tanto, favorece más un artículo de calidad, que provoque comentarios, que 5 artículos que no consigan ni un solo retwitter.
- Mensajes Spam. Es importante tener en cuenta que las redes sociales fueron creadas para la relación interpersonal y no para la promoción de las marcas o empresas. Por lo cual, evita enviar muchos mensajes de tu empresas en un mismo día, pues sólo lograrás conseguir el efecto contrario, o sea, que se señale tu contenido como spam y sea rechazado por tus clientes y potenciales clientes.
En próximos artículos seguiremos tratando este tema, sobre algunos de los errores más frecuentes que pueden cometer las pequeñas empresas en twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!