En el artículo anterior hablamos de dos trabajos fáciles de hacer de forma remota (también llamado teletrabajo), la traducción de documentos y libros y la programación. Ahora daremos más detalles sobre la traducción.
Para dedicarse a traducir a tiempo completo no basta con tener un buen conocimiento de los idiomas origen y destino de la traducción. Debe contar con varios diccionarios que le permitan seleccionar la mejor acepción de una palabra en caso de dudas, y en ocasiones no basta con un solo diccionario. Recuerde que en Internet hay una gran competencia. Por eso es necesario que realice siempre traducciones de la mejor calidad que sea capaz de realizar. Puede auxiliarse de la traducción automatizada con lo cual ahorra un poco de tiempo, pero debe revisar meticulosamente el resultado, porque las traducciones automatizadas con mucha frecuencia producen frases mal traducidas e incluso sin sentido.

Algunos pares de idiomas son más fáciles de traducir que otros, pero siempre hay dificultades particulares. Por ejemplo, entre el inglés y el español exista una buena cantidad de pares de palabras que se parecen de forma superficial y pueden llevar a confusiones, pues su significado es diferente en cada caso. Por otro lado, idiomas con raíces comunes como el español y el italiano o el español y el portugués pueden parecer de forma superficial fáciles de traducir pero una traducción de calidad siempre lleva una cantidad considerable de trabajo.
La traducción de documentos técnicos es relativamente fácil, pero requiere contar con diccionarios bi-lingües especializados sobre el área de conocimientos en cuestión. Por otro lado, la traducción de obras literarias requiere un nivel considerablemente mayor de dominio de ambos idiomas y es un trabajo que demora más, pero también suele ser mejor pagado.
La traducción es un trabajo complejo, pero generalmente mejor remunerado que otros trabajos más simples como escribir un blog o hacer videos. Por eso, si conoce bien al menos dos idiomas, es una buena opción a tener en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!