Algunos hacen diferencias entre los negocios online propiamente diseñados en plataformas web tradicionales, y negocios online desde plataformas hechas a través de blogs. Creo entender que el nivel de individualización, caracterización, uso de aplicaciones, y sofisticación del ejemplo uno es muchas veces, o la mayoría de ellas superior en cuanto a cantidad, que el segundo. No así en cuanto a calidad, ya que esta depende de otros factores subjetivos y objetivos independientes.
Particularmente defiendo con intensidad el uso de los blog como alternativa muy eficaz y accesible para establecer negocios online. Veamos algunas de sus ventajas:

- Es totalmente gratis: quiere decir cero gastos, cero inversión, cero préstamos para diseñar y publicar una “web”, simple y eficiente con todos los productos y servicios que pretendes ofertar en internet.
- Es muy rápido y sencillo de hacer un blog: además de gratis puedes crear un blog digno en unas horas. Si no sabes hacerlo todas las plataformas que ofrecen la creación de blogs gratis tienen las ayudas necesarias para aprender a diseñarlos y publicarlos. O simplemente busca en internet cómo se hace.
- Análisis al día siempre: los blog te permiten de forma constante e inmediata conocer cada una de las estadísticas sobre el funcionamiento de tu blog. Tales como el tráfico, importantísimo para saber que tanto visitan tu blog. Todo esto es también gratis.
- Fácil actualización de tu blog: de la misma forma que la comenzaste hacer, así puedes irla actualizando y enriqueciéndola, en diseño, noticias, ofertas, servicios y otras formas de enriquecimiento de tu blog.
- Están de moda. No es tan importante, pero se pueden aprovechar que ahora el blog sea como algo necesario, para los que tienen a internet como un espacio importante dentro de su cotidianidad. Aspecto que pudieras explotar en tu beneficio.
A manera de conclusión el blog es una forma genuina y eficaz de comenzar un negocio online, y de continuarlo si así lo deseas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!