Comencemos por aclarar en lo que consiste el término Droshipping tanto en el comercio tradicional, como el comercio electrónico, que es la parte que más nos interesa por estar relacionada directamente con el mundo de los negocios online:
1. ¿Qué es el Droshipping?: es una variante de comercio muy usado desde hace varios años, con el cual se establece un tipo de venta al por menor, o minorista, donde e esté último funge como comunicador entre la venta y los compradores mayoristas quienes a su vez son los encargados de hacerle llegar la mercancía directamente al cliente.
2. ¿Cómo se recibe beneficio con el Dropshippment?: el beneficio económico que recibe el que utiliza el Droshipping es en cuanto a la diferencia que exista entre el precio minorista y el precio mayorista.
3. ¿Cómo se realiza el comercio o marketing de esta variante de comercio?: generalmente es a través es catálogos, aunque también se le puede exponer el producto en el sitio de venta con la referencia al facilitador minorista.

Los otros nombres con el que se identifica el Droshipping son: Drop shipping, Dropshipping o Drop shipment.
El ejemplo más significativo en el mundo de la internet del comercio o negocio online utilizando el Droshipping es eBay, una empresa muy exitosa en el eCommerce o comercio electrónico, sus técnicas están basadas en el anuncio de productos de distribución – venta minorista, que puede ser venido a mayorista, a grupos, o a personas individuales.
Todas las preguntas respondidas anteriormente se adaptan perfectamente como negocio online. Se trata de publicar, publicar, dar a conocer a través de una plataforma digital online, sea una web o un blog, todos los servicios – productos que puedas comercializar, y hacerle propuestas también  a mayoristas para que se interesen.
Aunque estrictamente hablando tu solo serás un intermediario entre el que vende y el que quiere comprar. El intermediario, o sea el dropshipper se encargará de recibir de uno los productos,  enviárselos al otro. La diferencia de precio será tu ganancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!