En el artículo anterior hablamos algo sobre los blogs y los videos como dos formas de ganar dinero utilizando Internet. En éste vamos a dar más detalles sobre este tema.

Tanto para los blogs como para los videos, además de la publicidad mediante anuncios gestionados por las redes de anuncios, una vez que se alcanza cierta popularidad es posible negociar con distribuidores locales la promoción de sus productos. Un ejemplo de redes de anuncios es <a href="http://www.neobux.com" >NeoBux</a>, pero hay muchas más.

Un elemento importante para mantener la audiencia que se puede haber ganado es tener una planificación de nuevas publicaciones. Lo ideal es subir nuevo contenido diariamente, pero si ésto no es posible, entonces con la mayor frecuencia que sea práctico. Si desea ganar dinero mediante este medio, debe hacer un esfuerzo para lograrlo.


Si tiene una idea bien definida que sabe cómo llevar a un resultado, pero no dispone de financiamiento, puede utilizar las plataformas de financiamiento masivo existentes. La pionera de estas plataformas es Kickstarter. Para países de habla hispana existen plataformas como <a href="http://www.lanzanos.com">lanzanos</a> o <a href="http://idea.me">ideame</a>, entre otras.

Tanto para los blogs como para los videos es importante tener un buen puesto en los buscadores, principalmente en Google. Para esto es necesario ante todo tener claro cuáles son las palabras claves para las cuales se desea ser un sitio relevante. Una vez que este aspecto está bien definido pueden aplicarse técnicas para optimizar el resultado de las búsquedas. Éstas técnicas, denominadas en inglés "Search Engine Optimization (SEO)" permiten llegar a los primeros lugares cuando se realiza una consulta con las palabras claves deseadas. Aquí solamente lo mencionamos, pues para abordar el tema en la profundidad requerida es necesario estudiar un poco. Existen varios libros sobre el tema, y abordaremos algunos elementos del mismo en futuros artículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!