Los negocios en línea, como también se le llama a los negocios realizados mediante Internet, datan de hace ya varios años, pero la extensión de la red global a todos los rincones del mundo y el uso cada vez más difundido de la banda ancha, han creado nuevas oportunidades para los mismos.

Existen muchas formas de hacer negocios en Internet. Desde la publicidad pagada, que se convirtió en un gran éxito a partir del lanzamiento de los servicios “AdWords” y “AdSense” por parte de Google, hasta el teletrabajo en todas las formas cuyo resultado pueda llevarse a formato digital.


En la actualidad cualquier persona con un mínimo de conocimientos puede crear su propio negocio, acorde con su formación, sus inclinaciones o su vocación. Para las personas con inclinación hacia las ciencias y la tecnología, pueden crear su propio blog, y agregarle publicidad o aceptar donaciones. También pueden aprender a programar y entonces tendrán un campo amplio de trabajo. Existe una gran cantidad de cursos de programación en línea, como por ejemplo "http://www.codecademy.com".

Para las personas más inclinadas hacia las letras, también pueden hacer un blog o realizar trabajos como traducciones o edición, los que pueden realizarse de forma remota con mucha facilidad. Los músicos pueden difundir su obra e incluso cobrar por las descargas. Para eso existen diversos servicios en Internet.

En todos los casos, las aptitudes más importantes para tener un negocio en internet son: la creatividad y el espíritu emprendedor. La creatividad es algo que, aunque en buena parte se nace con ella, es posible entrenarse para elevar el nivel de creatividad. En cuanto al espíritu emprendedor, es imprescindible, pues hay que trabajar mucho antes de cosechar los primeros éxitos, y siempre aparecen dificultades. Los que se rindan con facilidad no podrán llegar a cosechar los resultados de su trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!