He estado leyendo en varias revistas y artículos especializados sobre la economía Sharing que en español sería como la economía del compartir. Y antes de que tengas pensamientos apresurados, te aseguro que no hablamos de caridad, de amor al prójimo, o de una teoría religiosa filantrópica de donaciones al por mayor.
La economía Sharing o Sharing Economy es puro negocio capitalista que movió este año miles de millones de dólares, aun incontables debido a la fuerza y éxito de esta práctica. Sharing Economy es una innovación que ha surgido con fuerza en los último 5 años, pero no una novedad, en cuanto lo expliquemos entenderás lo que queremos decir.
Se trata del comercio de propiedades, bienes materiales, intelectuales, objetos, y casi cualquier cosa, lo que se busca es encontrar potenciales usuarios que compren o renten lo que tienes.

Estas ventas se efectúan con pocos euros o dólares, hasta millones, con estas mismas cifras se rentan por una hora, una noche o varios días objetos, apartamentos, piscinas, autos, bicicletas, computadoras, teléfonos, casi cualquier cosa. Como vemos todo depende de la oferta y de la demanda que estas provoquen.
Pero, ¿cómo se realiza el Sharing Economy?, por supuesto que a través de internet, inaugurando sitios web, o blog donde podamos promocionar los objetos, publicitarlos, rematarlos alquilarlos sin descanso, ni límite en su naturaleza.
Lo más importante es flexibilizar la oferta una y otra vez, en cuanto al precio por tiempo de alquiler, o venta definitiva de ese servicio o artículo.
Es fácil reconocer de que esta forma de E Commerce (Comercio Electrónico) ha sido idea de las novísimas generaciones, que están siempre conectados a las redes sociales y buscando solucionar sus ansias de consumo a través de internet.
De esta manera un gran público s desmarca de las formas tradicionales de comercio, incluso renuevan las existentes en la red de redes, donde siempre hay alguien dispuesto a alquilarte, comprarte o venderte de todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!