Ciertamente son varios los ejemplos de negocios rentables en internet libres de costo. Pero también hay muchos oros que necesitan una pequeña inversión, pero que multiplican considerablemente los beneficios económicos. Veamos algunos ejemplos.
- Libros electrónicos o eBooks: aunque siguen siendo populares y con grandes ventas, los libros tradicionales ya tienen una competencia: los libros electrónicos, modalidad de lectura que cada vez más popular, y permite tener cientos o miles de libros en un solo dispositivo. De ahí que se una buenísima idea la de redactar libros electrónicos, y realizar otros como cursos, folletos son una forma rentable de venta en internet, sobre todo si estos pueden ser leídos y utilizados por los populares libros electrónicos.

- Drop shipment: también se le conoce como dropshipping, no es más que la venta o comercio minorista, o sea ventas de artículos al por menor que se le venden directamente al comprador interesado. Lo interesante es que si pretendemos ser los vendedores minoristas, ni siquiera necesitaremos los productos, si no que somos una especie de intermediario entre el que posee los productos minoristas, al mayorista ¿Cómo ganamos dinero?, pues con la diferencia entre los productos minoristas y los mayoristas. En eBay esta es una práctica común. Sin embargo como en todo negocio existen riesgos, ya que el control sobre cada una de las etapas como intermediarios se realiza ajenas a nuestra voluntad, sobre en el proceso de envío.

La industria de venta de libros es un ejemplo. Las tiendas minoristas de libros normalmente venden un único ejemplar de un libro al cliente. Pero una tienda puede recibir un pedido de, por ejemplo, 50 copias de un libro de una compañía que quiere comprar esos libros para sus empleados, clientes o accionistas. El librero acordará que el mayorista (editorial) suministre los libros directamente a la compañía.
El Drop Shipping es una de las formas más utilizadas por los minoristas en eBay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!