La modalidad de venta de tutoriales en internet es una alternativa valiosa para generar ganancias económicas. Estamos muy familiarizados con buscar información de cómo hacer, arreglar, construir y llevar a cabo operaciones en el ordenador, aprender a utilizar y/o instalar programas, aplicaciones en el ordenador, elaborar recetas, entre otras infinidades de cosas.
Para cada una de ellas se elaboran cursillos o tutoriales que permiten que los usuarios –clientes puedan encontrar soluciones rápidas y sencillas a sus problemas. Pero como la tecnología y la múltiple cantidad de situaciones desconocidas se presentan a diario, no se satisface la demanda de tutoriales que se necesitan.
Una de las variantes de creación de tutoriales es la redacción de artículos que expliquen paso a paso cómo realizar la acción que queremos aprender. Otra forma es la de realizar pequeños vídeos demostrativos, que son la variante de tutoriales más buscados en internet, ya que viendo y oyendo podemos aprender con más exactitud y seguridad.
Para ambas formas los tutoriales posibles de realizar son de un campo muy amplio, veamos algunos ejemplos muy demandados en la red de redes:
- Sobre el funcionamiento de sistemas operativos, especialmente Windows 8: tutoriales que expliquen cómo aprender a utilizarlo, ya que aun es novedoso en el mercado.
- Tutoriales para instalar programas (software, aplicaciones) en el ordenador, en los móviles, y tabletas.
- Tutoriales para proteger el ordenador de virus y de hackers
- Tutoriales que enseñen a utilizar programas (software) como Photoshop, cada una de sus herramientas y trucos más interesantes.
- Tutoriales para aprender a diseñar páginas web.
- Tutoriales de cómo crear tiendas online.
- Tutoriales para aprender a cocinar, a preparar cocteles, recetas diversas.
Estas y miles de posibilidades más pueden ser vendidas en sitios web propios, que para descargarlos será necesario pagar un importe. También son muchos los sitios web que buscan personal que diseñe los tutoriales con temas específicos para ser comprados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!