Las preguntas que más nos hacemos cuando queremos comenzar un nuevo trabajo, un nuevo negocio online siempre provoca cuestionamientos sobre ¿cómo hacerlo?, ¿qué negocio comenzar?, ¿cuándo?, y ¿dónde?
Es que las claves necesarias para obtener un nuevo negocio online exitoso y rentable están en las preguntas bien formuladas y en sus respuestas adecuadas y concretas. Partimos del principio fundamental, el cual está en las técnicas de marketing de todas las empresas rentables exitosas y con futuro, por eso comenzamos con:
- ¿A quién van dirigidos tus esfuerzos?: todo tu negocio va a dirigirse, configurarse, crearse a partir de los potenciales clientes, son ellos los que lograrán que tu éxito y rentabilidad crezcan. Por eso estudiar el público hacia donde se configurará toda la estructura de tu negocio online.
- ¿qué vas a ofrecer como producto o servicio novedoso?: la respuesta a esta segunda pregunta tiene que ver directamente con la anterior. Muchas veces no es necesario crear productos o servicios creativos o únicos, simplemente puedes identificar que productos o servicios no están siendo comercializados en tu lugar de residencia, de trabajo, en tu ciudad o localidad, estudiar estas posibilidades y comenzar a cubrirlo a través de sitio web. En caso de que tu negocio ya exista deberás crear un servicio y/o productos que sean altamente competitivos, la clave será complacer y satisfacer lo que los competidores no logran.
- La imagen de tu negocio online, tanto en cuanto a la apariencia, la forma en que te relacionas con tus clientes y distribuyes tus productos, u ofreces tus servicios.
- Crea facilidades y formas de distribución simples, esto permitirá ahorrar, lo que será fundamental para la rentabilidad. Además se que tus productos o servicios serán entendidos y al acceso de todo tipo de clientes.
Como vemos el estudio adecuado de estos puntos son los que aseguran que nuestro negocio online evolucione, y continúe a toda marcha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!