Como en cualquier negocio o en una nueva empresa debemos estar buscando alternativas e ideas que permitan la renovación, para mantener y/o aumentar la competitividad.
Para los negocios online este imperativo es aun más necesario. El comercio electrónico, en su forma especifica de tienda online, tiene un ritmo de crecimiento verdaderamente acelerado. Es una forma fácil, y barata de crear nuevas oportunidades comercializando variados servicios y productos desde un ordenador donde quiera que esté.
La competencia es alta, los servicios y productos que se ofrecen en las tiendas online pueden ser similares en muchos ejemplos, por eso marcar una diferencia por mínima que sea puede resultar el salto necesario para el éxito, y el mantenimiento del negocio.
Para lograr que nuestra tienda online mantenga su ritmo y crecimiento debemos continuamente modificar, renovar, y usar toda la creatividad posible una y otra vez. Veamos algunos tips importantes:
- El tiempo para comenzar tu tienda online es ahora. Constantemente se crean nuevos negocios de este tipo en todo el mundo.
- El costo de inversión es una de las preocupaciones más apremiantes, y de las que nos puede retrasar nuestra creación de a tienda online. Tenga presente que la seguridad de los costos y la rentabilidad no es posible tenerlos de forma impecable, segura y totalmente predecible. Hay una dosis de duda, y de riesgo siempre.
- Qué comercializar, depende de tus posibilidades y la identificación de los productos y servicios que logres proponer al mercado potencial. Encontrar alternativas a lo existente es lo más probable, ya que crear nuevos productos y servicios es menos posible, el mercado está inundado de ofertas. Alternativas a lo existente, ese es nuestro lema, y debemos intentar encontrarlas lo más seguido posible, de ahí que estudiar el mercado y encontrarle fallos o limitaciones es una obligación constante. Los sueños de un gran negocio único e irrepetible pueden ser una quimera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!