Una de las preguntas que más nos hacemos es: ¿cuándo iniciar nuestro negocio online? No hay receta, ni fórmula para responder esta pregunta sin embargo en la mayoría de los casos no es instantánea.
Time is Money, es una frase del inglés que nos dice que el tiempo es dinero. Aunque es cierto no es una verdad inamovible, el tiempo es una creación humana en la cual pretendemos dividir la existencia en días, semanas, meses, años, siglos, pero también en horas y minutos, por eso de algún modo es modificable. Pensemos que la medición del tiempo real varía según los usos horarios establecidos, por tanto cuando es día aquí es de noche en otros muchos lugares.
Con la era de las comunicaciones el espacio del tiempo se ha relativizado aun más, ya que podemos mantener una comunicación constante las 24 horas en todo el planeta.
La rentabilidad de nuestro negocio online esta directamente relacionada con el tiempo, para medir si es rentable o no, necesitaremos dejar que pase un tiempo. Es necesario poder establecer un tope en los gastos de inversión, e ir revisando como se van amortizando a través de ganancias netas.
El negocio online, más allá de sus pretensiones, es una empresa, y como tal debemos asumirla, por eso el tiempo que le dediquemos responderá a la rentabilidad y el éxito de esta. Además del grado de especialización y experiencia que ganen los involucrados, donde el estudio y el esfuerzo continuo, deben lograr una rentabilidad y crecimiento proporcionales.
Una clave imprescindible es de la identificación de los servicios y/o productos tengan una demanda verdadera, y sean competitivos. Para eso es obligatoria la búsqueda constante de clientes potenciales y redirigir nuestros esfuerzos hacia ellos una y otra vez. Este aspecto es lógico, pero además necesario para el comienzo de nuestro negocio, y por supuesto para el crecimiento y rentabilidad de nuestro negocio online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!