Toda la infraestructura creada alrededor de internet sea desde las grandes compañías como Google, Yahoo, Facebook, y toda la inmensa cantidad de información existente en la red de redes, tiene su base en el diseño web. Cada vez que navegamos por internet lo realizamos bajo la función, apariencia y posibilidades de una web.
En la actualidad el desarrollo de las tecnologías de la información, el acceso a estas y sobre todo la posibilidad de tener conectividad de alta velocidad y las 24 horas ha permitido, que el diseño web, la creación página web se haya extendido más allá de los profesionales.
El diseño en web se define como el conjunto de actividades con el cual se logra planificar, crear, y publicar sitios y/o páginas web en internet. Para ello es necesario tener en cuenta todas las normas del diseño convencional, o sea la imagen gráfica y su apariencia, y la ubicación de sus servicios de forma intuitiva para los usuarios, debemos añadir otros requerimientos importantes como:
- La navegabilidad de la web.
- La interactividad de la web.
- La usabilidad de la web.
- Los enlaces o interactividad.
- La arquitectura de la información representada.
¿Por qué el diseño web es un negocio seguro?
 Aunque parezca muy evidente la respuesta, el diseño web tiene una demanda casi infinita, porque la necesidad de crear nuevos sitios o páginas web es altísima, no se cubre la demanda. Es necesario tener presencia en internet para poder lograr que nuestros servicios sean conocidos y accesibles a un mayor número de personas, tanto para las web informativas, como para las web ligadas al comercio.
Debido a esta demanda creciente, siempre hay clientes necesitados de que alguien les diseñe una web, y pagan por este servicio. Para aprender a diseñar una web no hay dificultades. Las posibilidades de estudiar curos, talleres, diplomados en diseños web están por doquier en internet y en sedes presenciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!