La imitación o copia es un fenómeno milenario, el simple hecho de reconoce un valor, o antivalor, que logre motivar lo suficientemente como para reproducirlo, indica la legitimidad, al menos en el pensamiento, de practicar la imitación. A lo largo de la historia de la humanidad hemos percibido millones de ejemplo, en el arte se hacemos que evidente, y no me refiero a las copias fieles, que intentan hacerse como los propios originales.
En el campo de los negocios han existido, y continúan sucediéndose miles de ejemplo, en que se copian los negocios. En el mundo de internet los negocios on – offline también son imitados y copiados, por eso no es verdaderamente novedoso, vemos que alguien triunfa y queremos intentarlo. Por eso queremos con este artículo intentar recomendar algunos tips necesarios para no morir de desilusiones, ni pecar de ingenuidad.
- Haz de tener sumo cuidado, existen formas de comprobar que has copiado el negocio – idea de otros en internet, eso es ilegal, es condenado, y puede ser verdaderamente perjudicial. Los negocios que te motivan a imitarlo, deberás tomar su línea de acción, pero no su idea – negocio al pie de la letra. Genera tu propia creatividad y diferencia, para que los clientes puedan reconocerte y al mismo asociarte a otros ya consagrados en el negocio al que imitas.
- Cuando imitas o te parece a algo – alguien vas a ser juzgado y analizado con más determinación, ya que los usuarios al encontrar parecidos, decidirán cual es mejor, y tarde temprano preferirán el original a la copia. Por eso debes crear contenidos de calidad, actualizados, y diseños similares pero diferenciados, hazte de tu propia marca.
- Revisa cuantas diferencias puedas encontrar en negocios en internet similares, pero que al mismo tiempo tienen sus propios clientes, sus propia imagen y producto o servicio diferenciable. Esto te dará una medida, de lo que deberás emprender, y tener con mas certeza, el potencial rentable de tu negocio online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!