El turismo español es uno de los principales sectores sobre los que gira España. No en vano, España es el segundo país que más turistas recibe del mundo. El turismo en nuestro país ha empezado a digitalizarse, y podemos aprovechar esta renovación para crear nuevos negocios rentables turísticos.

El sector del turismo ha comenzado una renovación provocada por las demandas del consumidor. 

Cada vez son más los usuarios que utilizan Internet para reservar y organizar sus vacaciones, para reservar una habitación de hotel, para organizar una escapada de fin de semana, etc.
negocios rentables turismo

Los negocios que se acomoden a estos nuevos cambios en el sector serán los que verán nuevos caminos abiertos para aumentar sus beneficios consiguiendo nuevos clientes.

A continuación vamos a detallar los factores a tener en  cuenta para no convertir nuestro negocio sobre turismo en un fósil, sino para renovarlo y expandirlo en un futuro muy próximo.

Reservas por móvil. Cada vez son más los usuarios que utilizamos nuestro smartphone para reservar hoteles, billetes de avión o de tren, etc. Además las estadísticas van más allá. En el año 2014, 1 de cada 5 viajes de negocios se reservarán por el móvil. Creando una aplicación móvil con la que nuestros clientes puedan acceder a nuestras ofertas daremos un gran paso para fidelizar a nuestros clientes. 

También debemos adaptar nuestra página web para hacerla visible en dispositivos móviles, y con una interfaz fácil de utilizar con estos dispositivos.

Reservas de último minuto. El uso de smartphones para realizar reservas está potenciando las reservas de última hora. Actualmente, el 60% de las reservas realizadas con el móvil son reservas para el mismo día.

Precios personalizados. Es importante que se ofrezcan precios personalizados al cliente, ya que con el uso del teléfono móvil, cada vez más tenemos acceso a ofertas de última hora, por lo que también cancelamos más las ofertas contratadas. 

Uso del social media. Las redes sociales son cada vez más importantes a la hora de realizar negocios rentables. Todo el mundo tiene perfil en al menos una red social, por lo que las empresas que tengan presencia en las redes se convertirán en las más populares.
negocio rentable en social media

Como puedes comprobar, el factor principal que está convirtiendo el turismo en un sector digitalizado es la dependencia que tenemos del teléfono móvil. Moderniza tu negocio adaptándolo a el uso en dispositivos móviles, y no olvides tener presencia en las redes sociales. De esta manera convertirás tu negocio turístico en un negocio rentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!