No me cansaré de decir que realmente se puede ganar dinero en Internet. Gracias a las redes sociales, podemos crear negocios rentables que generen mucho dinero. En este post vamos a hablar sobre como desarrollar un negocio rentable en Youtube, la red social de vídeos más visitada de Internet.


Youtube es la plataforma audiovisual más popular en Internet, y nos ofrece una infinidad de posibilidades. Con 800 millones de usuarios activos, podemos acceder con nuestros vídeos a nichos de mercado, en los cuales ofrezcamos la información que dicho mercado está demandando. 

negocios rentables en youtubeEl negocio en Youtube simplemente consiste en crear un canal con vídeos sobre cierta temática buscada en Internet. 

Las ganancias en Youtube se generan por publicidad de Google Adsense, que el usuario visualizará en diferentes formatos. Pero ten en cuenta que la empresa que se anuncia solo pagará a Adwords si el usuario hace click en el anuncio y lo ve completo, si no es así, no obtendremos ninguna ganancia.

En las primeras semanas no obtendremos grandes ganancias, pero con el tiempo, si creamos vídeos de calidad, interesantes para el usuario, poco a poco nuestra lista de suscriptores a nuestro canal irá aumentando. Cuantas más visitas recibamos, más aumentarán nuestros ingresos. 

Buscando por Internet he podido encontrar casos de empresas que han creado un canal en Youtube con vídeos relacionados con la temática de su sector, y en un principio no generaron grandes ingresos, pero tras varios meses de trabajo, consiguieron ver las primeras ganancias, y en este momento, algunos meses llegan a ganar más de 2.000€.

Un factor a tener en cuenta para el éxito de nuestros vídeos es no crear vídeos muy largos. Como mucho deben de durar de 7 a 10 minutos. Si duran más, el usuario puede cansarse y abandonar el vídeo sin suscribirse a tu canal.

Los criterios que Youtube exige para que puedas convertirte en partner son:

  • Debes crear vídeos originales y de alta calidad.
  • Debes actualizar el canal regularmente.
  • Debes tener los derechos de autor del contenido de tus vídeos.
  • No debes subir vídeos con contenido sobre violencia, consumo de drogas, maltrato, etc.
negocios rentables en las redes

No olvides que lo más importante para que tus vídeos triunfen en Youtube es que sean vídeos con contenido de calidad. Si cumples con esto, conseguirás que sean vistos por miles de usuarios, se convertirán en vídeos populares, y alcanzarás un buen número de suscriptores a tu canal, por lo que empezarás a ganar dinero.


Como hemos mencionado en muchos posts, tanto con un canal en Youtube como con otros métodos, se puede ganar dinero en Internet, pero nadie te va a regalar nada. Tanto en un negocio en Internet como en cualquier otro negocio, debes dedicarle trabajo, tiempo, y ser constante con lo que haces. De esta manera conseguirás crear negocios rentables en Internet con los que ganarás mucho dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!