Que la web de tu negocio aparezca en la primera página de Google es esencial para convertir tu negocio en un negocio rentable. A pesar de la aparición de la social media y las aplicaciones móviles, herramientas con las que podemos conseguir tráfico web, el posicionamiento web sigue siendo una obligación.


Google es la página de inicio del 98% de los usuarios de Internet. Es por esto que estar bien posicionado en Google es primordial.

El SEO es un trabajo que requiere de constancia y paciencia. Está demostrado que existen diferentes técnicas con las que posicionar tu web o blog es posible. Estás técnicas dan buenos resultados a medio plazo, si se realizan correctamente.
negocios rentables en internet
A continuación vamos a detallar un listado de trucos para conseguir posicionamiento web.

Definir quien eres y quienes son tus clientes ideales. El posicionamiento consiste en definir que ofrecemos y a quienes. De esta manera conseguiremos trabajar para la palabra clave que utilizan nuestros posibles clientes para encontrar lo que están buscando. Trabajando la palabra clave que utilizan estos consumidores, conseguiremos aparecer en Google en la búsqueda de estos usuarios.

Escoge bien tus palabras clave. Para encontrar las palabras clave que utilizan tus clientes para encontrarte puedes utilizar la herramienta de palabras clave de Google Adwords. Cuando encuentres dichas palabras clave, utilízalas en tu contenido. 

Piensa como piensan tus clientes. Debes ponerte en el lugar del cliente y pensar como pensaría tu cliente para encontrar lo que busca. Los usuarios suelen utilizar palabras claves muy fáciles, como por ejemplo, "fontanero en madrid". También suelen utilizar la palabra clave más la ciudad como "hoteles Asturias". 

Escribe para personas. Se que el SEO es importante y debes utilizar palabras clave de manera adecuada para que Google te posicione, pero si escribes contenido de calidad que guste al lector, Google detectará con diferentes métodos, que a los lectores les gusta tu contenido, y mejorará tu posicionamiento.

Desarrolla bien cada página. Es importante definir bien el título, la descripción, las keywords, etc de cada página de tu blog o web teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El título debe describir bien que es lo que ofrece tu página web.
  • La url debe ser descriptiva con las palabras clave adecuadas, en vez de simplemente aparecer números.
  • Palabras claves adecuadas. Las palabras clave son importantes, pero debes tener una buena variedad de palabras clave. En caso contrario, Google pensará que tus enlaces no se realizan de manera natural, y te penalizará.
  • La descripción se utiliza para captar la atención del lector y conseguir que pinche en tu web. Puede incluir tu palabra clave, pero de manera natural.
  • Contenido de calidad. Que incluya palabras claves pero de manera natural.
Contenido fresco. A Google le gustan las páginas que publican contenido fresco y no dejan el blog abandonado sin escribir en él durante meses. Este es uno de los factores más importantes. Publicando contenido a diario conseguirás posicionarte en cuestión de meses, incluso semanas, dependiendo de la competencia que tengas en tu palabra clave.

Utiliza las redes sociales. Los enlaces que tengamos en las redes y que reciban volumen de clicks serán importantes para nuestro posicionamiento. Además de Facebook y Twitter, te recomiendo utilizar Google+. ¿Poca gente lo usa? Da igual. Es la red social de Google, y de una manera u otra es importante para el posicionamiento.
negocio rentable en google

Conseguir enlaces de manera natural. Cuantos más enlaces existan hacia tu blog, mayor importancia le dará Google, pero no te vuelvas loco creando enlaces, por que no parecerá natural para Google. Pide a webs de peso que publiquen un enlace hacia tu blog. Pide a tus lectores que pongan enlaces en sus blogs, perfiles, etc.

Google va renovando las técnicas de SEO, por lo que debemos utilizar las técnicas adecuadas para conseguir posicionamiento SEO y no lo contrario, ser penalizados.

Utilizando las técnicas que hemos mencionado, conseguiremos el tan deseado posicionamiento web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!