Como Conseguir un Buen Negocio

Un buen negocio es todo aquel con el que conseguimos beneficios superiores a la inversión realizada en dicho negocio. Todo emprendedor se haya siempre en la búsqueda de un buen negocio con el que ganar dinero para hacerse rico, o al menos, para vivir bien. 


Para conseguir crear un buen negocio, lo primero que tenemos que hacer es encontrar un nicho de mercado rentable. ¿Que es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado es un sector del mercado formado por individuos que tienen en común una necesidad o demanda concreta, y que en principio, dicha demanda no está aún satisfecha.

buen negocioEn tu búsqueda de nichos de mercado rentables puedes escoger nichos más amplios y menos específicos, en los cuales tendrás una mayor demanda, pero también una mayor competencia, o nichos más concretos y específicos, con menos demanda, pero también con menos competencia. 

Estos nichos más específicos son los denominados micronichos. En un micronicho existe una demanda menor ya que te enfocas en la demanda de un sector más concreto, pero la competencia es mucho menor, por lo que conseguir beneficios será más factible a corto plazo.

Un nicho más amplio podría ser "tienda de muebles", y un micronicho más específico podría ser "tiendas de muebles para discapacitados".

Una vez encontrado un nicho de mercado al que enfocarnos, debemos disponer o encontrar el producto o servicio que vamos a ofrecer a dicho mercado.

No se trata de escoger un producto cualquiera y ponerlo en el mercado. Si tu producto no destaca entre los de la competencia no conseguirás hacer un buen negocio. Debes escoger un producto novedoso, diferente a él de los demás. 

Ahora que tienes un producto novedoso e interesante para comercializar, y un nicho de mercado apropiado en el que comercializar tu producto, debes realizar una buena campaña de marketing.
buen negocio
El marketing es esencial para promocionar y publicitar un producto correctamente. El éxito de tu negocio depende de la calidad de tu campaña de marketing. Gracias a Internet, hoy en día se puede realizar marketing online de tu producto, promocionándolo en diferentes plataformas de pago, en las redes sociales, etc.

Para crear un buen negocio normalmente se necesita de capital para realizar una buena inversión, aunque gracias a los avances tecnológicos y a Internet, también puedes crear un buen negocio en Internet sin realizar casi inversión.

Si te interesa conseguir un buen negocio, te aconsejo seguir nuestro blog en las redes sociales o registrándote por email, para acceder a todas nuestras publicaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada