Tener una tienda online es uno de los negocios más rentables en Internet. Un negocio que te puede generar ingresos las 24 horas del día, sin tener gastos de un negocio local como alquiler, agua, luz, etc. Aún así hay que saber escoger un buen nicho de mercado. En este post mencionaremos posibles tiendas online que pueden ser rentables.


Puede que ya te hayas decidido a crear tu tienda online, tengas el producto que vas a vender, tu tienda diseñada, y el dinero para invertir en publicidad. Puede que todos estos pasos ya los hayas realizado, y tu tienda no termina de despegar. ¿Que he hecho mal? 

Si te estás haciendo esta pregunta puede que no hayas seguido los pasos adecuados para que tu tienda online sea rentable
tienda online negocios rentables

Lo primero que debemos hacer a la hora de crear nuestra propia tienda online es buscar un nicho de mercado rentable. Con la herramienta Google Adwords Keyword tool podemos buscar un nicho de mercado que sea demandado en Internet por los usuarios. En  esta herramienta podemos introducir cualquier palabra clave y nos informa sobre el número de búsquedas que tiene esa palabra clave al més. También podemos hacer el análisis de palabras clave por países, idiomas, etc.

Escoger un nicho de mercado no es cuestión de horas, ni de días. Puede que necesites varias semanas buscando un nicho que tenga poca competencia y la demanda suficiente para obtener buenas ganancias. 

Una vez que hayas encontrado un nicho de mercado donde podemos tener buenas opciones de éxito, debemos encontrar el producto adecuado para ese nicho de mercado

Nuestro producto no puede ser uno más del montón. Si no se diferencia de la competencia, la única opción que tendremos para no fracasar con nuestro negocio es ofrecerlo a un precio muy competitivo, lo cual reducirá mucho nuestros márgenes de ganancias. 

Piensa en un producto que pueda satisfacer la demanda de tu nicho de mercado, pero que sea innovador, diferente a lo ya conocido. 

tienda onlineAl igual que escogiendo tu nicho de mercado, la búsqueda de un producto adecuado puede tardar varias semanas, incluso meses, pero es necesaria para el éxito de nuestra tienda online.

Escogiendo un buen nicho de mercado, y teniendo un producto adecuado para ese mercado, tendremos muchas opciones de convertir nuestra tienda online en un negocio rentable.

Es también muy importante contratar los servicios de unos buenos diseñadores de páginas web para nuestra tienda online. El diseño es muy importante. Si el cliente se siente rechazado por un mal diseño al entrar en nuestra tienda perderemos muchas ventas por este simple detalle. 

Además la navegación por nuestra web a la hora de realizar una compra debe de ser lo más sencilla posible, y ofreciendo al cliente toda la información necesaria para que se cierre esa venta.

Por último pero no menos importante debemos tener muy en cuenta la planificación de una buena estrategia de marketing online. Te recomiendo que no dudes en invertir en promocionar y publicitar tu web.

Puede que de primeras no dispongas de mucho capital para invertir en marketing y debas comenzar con poco publicidad, pero esta inversión antes o después es necesaria. Los usuarios de Internet necesitan saber que existes

Puedes utilizar plataformas de publicidad como Google Adwords enfocándote en la búsqueda de determinadas palabras clave por parte de los usuarios. 

También te recomiendo el sistema de publicidad de Facebook con el cual puedes escoger de manera más selectiva los usuarios a los que quieres publicitarte. 

Es casi una obligación que tu tienda online tenga presencia en las redes sociales, por lo menos en las principales como Facebook, Twitter y Google+. Todo el mundo está en las redes, y en estos momentos el 50% de los usuarios de Internet de todo el mundo tienen abierta su página de Facebook.

Utilizando la social media conseguirás mantener una relación y comunicación bidireccional con el cliente y conseguirás fidelizarlo si ofreces una buena atención al cliente.
negocio rentable

A continuación te ofrezco un pequeño listado de posibles ideas de tiendas online, aunque son ideas muy generales. Una vez escogido uno, debemos realizar una búsqueda dentro del mismo para encontrar un nicho más específico.


  • Tienda online de aparatos tecnológicos.
  • Tienda de regalos tanto para ella como para él.
  • Tienda de bicis Retro.
  • Tienda de muebles a medida.
  • Tienda de accesorios para boda.
  • Tienda de zapatos.
  • Tienda de artículos para bebé.

Espero que si estaba rondando en tu cabeza la idea de una tienda online, te haya podido ayudar a crear una tienda online rentable con la que tengas éxito. 

Si te ha gustado este artículo te invito a pinchar "Me gusta" en nuestra página en Facebook, o a registrarte por email para recibir nuestras publicaciones por correo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!