Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en casi necesario para todo negocio, y una obligación para el comercio electrónico. Estar en las redes permite aumentar el tráfico web hacia la tienda, y también aumenta el porcentaje de ventas.

Cada vez son más los empresarios que se dan cuenta de los beneficios para su negocio a la hora de utilizar las redes. Facebook es la segunda página más visitada del mundo después de Google, y en este instante el 50% de los usuarios que están utilizando Internet tienen su perfil de Facebook abierto.

En la actualidad, 4 de cada 10 tiendas incorporan una función social ofreciendo al cliente la posibilidad de conectar la identidad del cliente, utilizando su perfil, para poder acceder a ofertas especiales, e incluso para mejorar la experiencia del cliente a la hora de comprar.

Según las estadísticas, el 39% de las tiendas online utilizan la social media para informar de promociones y ofertas especiales.

social media negocio rentable

La mitad de las empresas que tienen página en las redes consideran que les beneficia aportándoles ventajas a la hora de promocionar sus negocios. Facebook sigue siendo la red más utilizada seguida de Twitter.

Si aún no tienes tu propia tienda online déjame comentarte una serie de datos y estadísticas relacionadas con el comercio electrónico.

Durante los últimos 4 años el comercio electrónico ha experimentado una subida continua en volumen de ventas. Ha pasado de más de 6.600 millones de euros facturados en España en el 2008 a casi 11.000 millones de euros facturados en el 2011.

Los productos más contratados o comprados por los usuarios han sido alojamientos de vacaciones, viajes y espectáculos. Otros productos que se suelen contratar son alimentación, bienes del hogar, películas, música, libros y eBooks, ropa, material deportivo, software, servicios de telecomunicaciones, etc.

Tu puedes tener tu propia tienda online con la que ganar dinero online las 24 horas al día.

Por último si tienes tu propia tienda online, o piensas crearla, y necesitas un Community Manager que te gestione la presencia en las redes de tu negocio, te recomiendo que visites el blog tucommunitymanager.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!