Hasta ahora la subasta de coches usados, tanto de particulares como de empresas, siempre se han  realizado en subastas de profesionales y mayoristas. Enfocar este tipo de negocio a usuarios particulares puede hacer que aparezca un nuevo mercado que demande este tipo de producto.

A diferencia de otros países como Estados Unidos donde todo el mundo puede acceder y subastar por un coche, en España aún no se ha conocido este sistema, pero ya ha surgido un emprendedor que ha desarrollado un negocio alrededor de esta idea de negocio.

La idea consiste en ofrecer una subasta de coches de manera abierta para todo el mundo,  no solo para profesionales y empresas especializadas. De esta manera el comprador podría acceder a coches a muy buenos precios, pudiendo ahorrarse hasta un 50% del precio real del vehículo.

negocio rentable

Al no haber intermediarios entre el precio inicial del vendedor y el comprador, el precio final se abarata considerablemente.

En España se venden casi 300.000 coches de empresas al año, y muchos de estos son comprados en subastas, pero que no son enfocadas a clientes particulares.

Esta idea de negocio ya ha sido desarrollada por el emprendedor Carlos Mejía, que ha creado el portal tusubastadecoches.com en el que cualquier usuario puede subastar para comprar un coche a un precio más competitivo.

Este sistema además ofrece a los concesionarios la posibilidad de deshacerse de los vehículos que tienen en stock y que no pueden darles salida.

Esta es una idea de negocio que opino que se extenderá en muy poco tiempo con nuevos portales ofreciendo los mismos servicios, ya que en España hay un gran mercado de compra de coches de segunda mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!