Si, te lo confirmo, en Internet existen múltiples negocios rentables con los que puedes ganar dinero. Al igual que muchas estafas que solo pretenden sacarte el dinero, también existen muchas oportunidades de negocio reales con las que crear tu propio negocio en Internet


Internet nos ha dado una serie de ventajas a la hora de hacer negocios como la posibilidad de acceder a miles de mercados a los que antes no podíamos acceder. 

Sin Internet teníamos que limitar nuestro negocio a nuestra localidad o ciudad, o como mucho nuestra región, pero gracias a Internet podemos estar sentados en el ordenador de nuestra casa en Madrid mientras estamos vendiendo nuestro producto a nuestra clientela en Argentina, o en cualquier otra parte del mundo.

El secreto para ganar dinero en Internet no es tan complicado ni tan secreto como otros intentan pintarlo. No ofrezcas grandes sumas de dinero para que compartan contigo un secreto revelado con el cual te harás rico. Yo tengo el secreto, y lo voy a compartir contigo.

negocios rentables en internetEl secreto para ganar dinero en Internet no es otro que ofrecer un producto o servicio novedoso en un nicho de mercado rentable. Si consigues encontrar un determinado nicho de mercado con poca competencia demandado en Internet, y ofreces en el mismo un producto que tenga buena aceptación con el cual el cliente de este mercado se sienta satisfecho, conseguirás ganar mucho dinero. ¿Como se te ha quedado el cuerpo?

A lo mejor esperabas un listado de técnicas o métodos secretos de algún gurú de Internet, con los que podrías desarrollar un negocio para hacerte rico, pero sencillamente esos métodos secretos no existen, y si existen, nadie los va a compartir contigo.

Entonces, ¿Como puedo empezar a desarrollar mi negocio en Internet? 

Lo primero que tienes que hacer es buscar un nicho de mercado rentable en la web. Con herramientas como la herramienta de palabras clave de Google Adwords, puedes dedicarte a buscar palabras clave que tengan miles de búsquedas en Google cada més. Con esta herramienta puedes filtrar los resultados por países, idiomas, etc.

Debes saber que no se trata simplemente de coger la palabra clave más buscada, ya que puedes encontrar palabras claves con millones de búsquedas, pero con las cuales tendrás una alta competencia y tu negocio no llegará a ser rentable. 

Necesitas encontrar el equilibrio entre una palabra clave con suficiente demanda, pero que tenga poca competencia, o que al menos no tenga una alta competencia a la que enfrentarte. 
oportunidad de negocio en internet

Ten en cuenta que cuando esta herramienta de Google Adwords especifica alta, media o baja competencia, no se refiere a la competencia que tu tendrás para posicionar tu negocio en la web, se refiere a la competencia que hay en Google Adwords para anunciarse con esa determinada palabra clave, por lo que si lo que quieres es crear un blog y ganar dinero con Google Adsense, te recomiendo que escogas una palabra clave con competencia alta, ya que de esta manera, habrá más anunciantes que paguen altas cantidades por aparecer su anuncio, y obtendrás cantidades más altas por cada click en los anuncios de tu blog.

Creo que nos hemos desviado un poco del tema. 

Cuando hayas encontrado un nicho de mercado del cual puedes obtener una buena rentabilidad, debes crear o encontrar a través de proveedores el producto o servicio que vas a ofrecer en ese mercado. 

Tu producto no puede ser un producto cualquiera. Si ofreces más de lo que el cliente ya puede encontrar en tu competencia, necesitarás ofrecerlo a un precio muy bajo para competir por lo que tus márgenes de beneficio se reducirán y puede que tu negocio ya no sea rentable.

Yo más bien te recomiendo que ofrezcas un producto novedoso, diferente, e impactante. Necesitas ofrecer un producto que destaque entre los demás, pero que al mismo tiempo satisfaga las necesidades del cliente. 

exito en negociosEl producto no necesita en todo caso ser creado por ti. Puedes encontrar productos de proveedores con los que puedes negociar para comercializar sus productos. Con la técnica del Dropshipping incluso no necesitas tener el producto en Stock ya que el proveedor envía directamente el producto a la dirección de tu cliente, y este nunca sabrá que el producto no ha pasado por tus manos.

También puedes utilizar programas de afiliados con los cuales obtienes una comisión por cada producto que consigas vender, sin tener tu ninguna relación con el producto. 

Una vez que tenemos el nicho de mercado al que enfocar nuestro negocio, y el producto adecuado para este mercado, debemos realizar desarrollar una estrategia de marketing agresiva e eficaz con la cual promocionar con la publicidad adecuada nuestro producto, para darlo a conocer. Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si nadie lo conoce tu negocio se irá a la quiebra.

El factor imprescindible para que tu negocio en Internet sea rentable es conseguir tráfico web. Existen dos tipos de tráfico que podemos conseguir: orgánico o gratis, y pagado.

Para conseguir tráfico web pagado solo tenemos que utilizar plataformas de publicidad online como Google Adwords o la publicidad de Facebook. Con estas plataformas podemos realizar una selección muy precisa del cliente al que queremos enfocarnos. Necesitarás realizar una inversión en este tipo de publicidad, pero empezarás a ver los resultados a corto plazo, mientras que con el tráfico orgánico puede que tardes algo más de tiempo en conseguirlo, pero no necesitarás realizar una inversión inicial.
negocios online

Para conseguir tráfico web orgánico podemos utilizar diferentes métodos como los siguientes:

  • Crear un blog. Con un blog puedes posicionarte en Google con determinada palabra clave y después enviar el tráfico que recibas a la página web de tu negocio.
  • Redes sociales. la social media es una gran herramienta para conseguir clientes ya que todo el mundo tiene al menos un perfil en alguna red social. Es una obligación para todo negocio en Internet el tener presencia en las redes.
  • Vídeo marketing. Consiste en crear vídeos sobre tu negocio y subirlos a portales como youtube. En la descripción del vídeo puedes colocar un enlace que diriga al cliente a tu web.
  • Email marketing. Este método trata sobre crear una base de datos con los emails de tus clientes. Los puedes conseguir ofreciendo algo gratis a cambio en las redes o en tu blog, como un ebook, o como suscripción a un boletín semanal. Con la base de datos podrás enviar publicidad, no spam, con la cual promocionar tus productos.
Con tráfico web de calidad llegando a la web o blog de tu negocio conseguirás las ventas deseadas de tu producto o servicio y habrás conseguido crear un negocio rentable en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!