Está claro que los negocios de productos novedosos y diferentes a lo ya conocido son cada vez más rentables. Trás la moda en el 2012 del yogur helado, parece que el año 2013 surgirá la moda del Bubble Tea, un batido de té con leche, fruta, y unas bolitas de tapioca, un almidón que se extrae de la yuca.

Este invento taiwanés surgió en el 2009 y está empezando a aparecer en España como un producto novedoso que todo el mundo necesita probar.

Este batido de leche con frutas y estás raras bolitas se sirve en vasos de plástico con una pajita con la que podemos aspirar las bolitas junto con el té. 

Trás la creación del producto original, han surgido diferentes variaciones de todo tipo, tanto frías como calientes, con helado, chocolate, bolas de gelatina, etc.
bubble tea en españa

En Taiwan este producto ha sido todo un éxito, donde sobre todo los clientes jóvenes se han sentido atraidos por esta nueva sensación de bebida. El negocio se ha extendido por toda Asia, Australia y Norteamérica. Ahora le toca el turno a Europa.

Tras abrirse las primeras franquicias en Berlín y París, son varias las marcas de franquicias de este producto que han surgido en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. 

De momento en Barcelona ya está confirmada la inauguración de 3 tiendas más del Bubble Tea

El éxito de este negocio está basado en un plan de negocio con una estrategia de marketing y comunicación excelente, donde destaca la promoción más que la calidad del producto.

No es lo mismo un té de bolitas hecho con leche en polvo que un té casero correctamente cocinado, pero tampoco es lo mismo una pizza casera comparada con una pizza del Telepizza, y como todo sabemos, Telepizza ha triunfado en todo el mundo.

¿Conseguirá esta bebida triunfar en España y extenderse a otros países sudamericanos? No existe mucha cultura de té en España, y aunque puede que haya una másiva popularidad en los comienzos, es normal que esta demanda luego se estanque. 

¿que opinas de este producto? Arriesgarías tu capital para invertir en una franquicia de este tipo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!