Cuando estás recién iniciando una empresa los comienzos son muy difíciles. Nos encontramos en un proceso de captación de nuevos clientes para empezar a generar ingresos para convertir nuestro negocio en un negocio rentable. Este es un proceso lento y difícil. Es por esto que quiero darte unos consejos para que consigas captar grandes clientes.


En los inicios de un nuevo negocio intentamos captar cualquier tipo de cliente, por muy pequeño que sea. Parece como que es muy difícil, por no decir casi imposible, captar grandes empresas para añadirlas a nuestra cartera de clientes.

Pero han habido empresas que recién creadas han conseguido captar a grandes empresas como clientes. ¿Como lo han conseguido? Vamos a verlo a continuación.
negocios rentables

Estas jóvenes empresas que han conseguido en sus inicios hacerse con grandes clientes son empresas que por lo general, han ofrecido productos o servicios de muy buena calidad. Además, son empresas especializadas en lo que hacen. No ofrecen múltiples servicios. Tienen un solo servicio o producto, pero son especialistas en él.

Como hemos mencionado, es muy difícil firmar un contrato de colaboración con una gran empresa cuando eres una pequeña empresa recién creada, por lo que normalmente estas empresas suelen ofrecer un contrato de prueba de un tiempo determinado, en el cual ofrecen sus servicios, para que la empresa cliente pueda comprobar la calidad de los mismos.

Estas grandes empresas prueban los servicios de la joven empresa durante unos meses, y si quedan satisfechas con los mismos, amplían el contrato de manera indefinida.

En este periodo de prueba se empieza a establecer una relación empresa-cliente, en la cual se tiene que demostrar la capacidad de satisfacer todas las necesidades del cliente, por muy grande que sea el cliente.

Si se cumple con las expectativas se habrá conseguido un cliente, y se habrá fidelizado este cliente.

Para contactar a estas grandes empresas y conseguir convertirlas en nuestro cliente, es importante establcer el contacto adecuado dentro de la empresa. Puede que estemos durante meses habalando con alguien dentro de la empresa que no tiene poder de decisión para decidir ser nuestro cliente, por lo que estaremos perdiendo el tiempo.

También es importante que seamos flexibles a la hora de adaptarnos a las necesidades de nuestro cliente.

Debemos intentar ofrecer la mejor combinación de calidad/precio para intentar competir con nuestra competencia. Puede que se reduzcan nuestros márgenes pero a la larga salgamos beneficiados por conseguir un cliente de gran tamaño.

Debemos ofrecer un producto o servicio que destaque entre los demás. Las grandes empresas no se conforman con cualquier tipo de servicio, son muy exigentes con lo que buscan, por lo que debemos despuntar entre nuestros competidores con un producto o servicio diferente al de los demás, y con la máxima calidad.

negocios rentablesConseguir un gran cliente tiene sus ventajas como el dar un gran paso a la hora de obtener ingresos para nuestra recién creada empresa, pero también puede tener alguna que otra desventaja como tener que dedicarle mayor atención a este solo cliente, por lo que no debemos desesperar por conseguir este tipo de clientes, ni centrarnos solo en grandes clientes.

Conseguir un gran cliente hará que demos un gran salto de reputación, pero a veces también es recomendable tener muchos pequeños clientes para que nuestro negocio sea rentable sin tener mucho un alto riesgo de pérdidas. Si solo tienes 2 clientes grandes y pierdes uno, perderás el 50% de tus ingresos, en cambio si tienes 20 pequeños clientes y pierdes uno, solo estarás perdiendo un 5% de tus ingresos.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!