Ante una situación de crisis como la que estamos viviendo en nuestro país, se habla mucho del autoempleo como una solución para los desempleados, pero, ¿es el autoempleo aconsejable?¿Es realmente una solución para la crisis?


Muchos trabajadores que han visto como pierden su puesto de trabajo por culpa de la crisis optan por tomar un nuevo camino para "buscarse las habichuelas", creando su propio negocio. Esto se demuestra con las estadísticas que confirman el aumento de altas de autónomos, a pesar de los años de crisis.

El pensamiento generalizado es de crear nuestro propio empleo con el que obtener ingresos, ya que la situación pinta muy mal, y es muy difícil encontrar empleo. 1 de cada 4 personas activas en España están desempleados.

El gobierno además pretende facilitar la creación de negocios ofreciendo nuevas facilidades a estos nuevos emprendedores, como el reducir la cuota de autónomo durante los 6 primeros meses a los menores de 30 años.

Aún así, es curioso como se intenta fomentar el autoempleo cuando las estadísticas demuestran que los países más ricos son los que menos porcentaje de autoempleados tienen.
autoempleo como negocio rentable
Actualmente Grecia es el país de la unión europea con mayor tasa de autoempleo, un 34,7%, seguida por Rumanía con un 34,6% y Bulgaria con un 27,3%.

La media de autoempleo de la unióm europea es de un 15,6%. España se encuentra levemente por debajo de esta media con un 13,1%. 

En el otro extremo encontramos países más ricos y avanzados como Suecia con un 5,3% de autoempleados, Dinamarca con un 6%, o Francia con un 9%.

Resulta curioso que a mayor riqueza del país, menor porcentaje de personas que intentan emprender. Esto puede que sea por qué en estos países se faciliten más el proceso de crear riqueza de las empresas, por esto se crean más empresas, y por lo tanto hay más puestos de trabajo. De esta manera la gente no se encuentra en una situación tan apretada como para tener que crear su pequeño negocio rentable con el que seguir hacia adelante.

A pesar de todo lo anteriormente mencionado, en este blog pretendemos animarte a ser emprendedor y crear tu propio negocio. Si tienes una buena idea de negocio y los medios para desarrollarla no te lo pienses y aprovecha la oportunidad de alcanzar el éxito con  tu propio negocio.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!