En nuestra búsqueda por negocios rentables con los que tengamos éxito debemos enfocarnos en negocios que se ajusten a la demanda de un nicho de mercado. En este post quiero proponerte una idea de negocio que con la ayuda de Internet puede convertirse en un negocio rentable.


Debo decirte que esta idea de negocio ya se ha desarrollado en algunos países con una gran aceptación por parte del público. 

¿En que consiste esta idea de negocio? Es muy simple. Cuando vas al cine, a un restaurante, al teatro, a un hotel, o cuando haces un viaje en avión, seguro que te habrás dado cuenta que en muchas ocasiones quedan muchos espacios vacíos.
negocios rentables

En estos asientos la empresa en la que estés, sea un restaurante, un teatro, un cine, o una compañía de viajes, está perdiendo dinero.

Tu puedes aprovechar esta falta de clientes de las empresas para ofrecer un producto atractivo a buen precio al cliente, y hacer que las empresas no pierdan dinero con esta falta de clientes.

La idea consiste en crear un portal en Internet en el cual ofrezcamos estos espacios vacíos con un descuento importante. Imagínate una web donde puedas obtener hasta el 90% de descuento en actividades de ocio. ¿Verdad que atraería a una gran cantidad de clientes?

Los establecimientos o negocios de cada sector suelen saber que porcentaje de sus mesas, habitaciones, o butacas quedan libres sin vender. Tendremos que negociar con cada negocio el poder ofertar dichos vacíos a un precio tentador para los clientes. 

El negocio que estaremos ofertando de esta manera no generará altos ingresos con estos clientes, pero obtendrá al menos unos ingresos que antes no hubiera obtenido.

Para poder ofrecer diferentes ofertas y con precios actualizados tendremos que centrarnos en los locales y negocios de nuestra ciudad.

negocio rentablePara negociar con estos negocios de nuestra ciudad deberemos preguntarles cuantos espacios vacíos suelen tener a diario, y que precio mínimo estarían dispuestos a ofrecer para cubrir esos vacíos.

Este negocio permitiría a los turistas que visiten tu ciudad conocer los atractivos de la misma a precios inmejorables de última hora, además de los ciudadanos de la ciudad que puede que estén pasando un mal momento por culpa de la crisis, y antes no podían permitirse actividades de ocio, pero que con descuentos de hasta un 90% podrían permitirse salir de vez en cuando.

Para desarrollar esta idea de negocio primero tendremos que hacer un listado de empresas de ocio con las que pretenderemos negociar como hoteles, restaurantes, teatros, cines, agencias de viajes, etc. Una vez echo este listado las visitaremos para intentar proponer nuestra idea de negocio, y poder negociar los precios, manera de actualizar precios, etc.

Después tendremos que crear nuestra página web donde realizaremos las ofertas de ocio. Te recomiendo realizar un buen portal haciendo una buena inversión en el diseño del mismo. El diseño de un portal es muy importante y debe de crear un ambiente atractivo al cliente, además de ofrecer el proceso de compra del cliente lo más sencillo posible.
negocios rentables en tu ciudad

Una vez echo esto, deberemos darnos a conocer en nuestra ciudad. Podemos utilizar diferentes medios como Google Adwords para aparecer anunciado en Internet, las redes sociales como Facebook y Twitter donde tengamos una página del portal para fidelizar a nuestros clientes, donde puedan recibir las últimas ofertas y descuentos, radio, TV, periódicos locales, incluso te recomendaría crear una aplicación móvil tanto para Android como para Apple, donde el cliente pueda acceder a nuestras ofertas desde su móvil. 

También puedes utilizar la publicidad de Facebook, ya que tiene un método de selección de usuarios muy desarrollado en el que puedes seleccionar el perfil de los usuarios que verán tu anuncio, seleccionando la ciudad donde viven, la edad, el género, los gustos que tienen, etc. De esta manera te enfocaras en posibles clientes que realmente puedan estar interesados en tu producto.

Realizando una buena estrategia de marketing podemos hacernos los dueños del ocio barato en nuestra ciudad, y ser los emprendedores de uno de los negocios más rentables de nuestra ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!