La rentabilidad del dinero es algo que busca prácticamente todo el mundo y para conseguirlo podemos recurrir a diversos métodos. Las inversiones son una de las técnicas más utilizadas para crear negocios en Internet. Dentro del campo de las inversiones tenemos infinidad de opciones para elegir pero sin duda lo que más demanda tiene son las operaciones binarias. 


El trading en opciones es una alternativa de inversión cada vez más habitual entre los pequeños inversores. Estas operaciones son relativamente sencillas y además no se requiere de un capital muy alto. Además su apalancamiento ayuda a que nuestro capital disponible aumente significativamente, lo cual viene estupendamente para invertir. 


Las operaciones binarias abarcan una gran selección de activos financieros y se hacen sobre el precio del activo y no sobre el activo en sí, es decir, que no es necesario adquirirlo. En las operaciones binarias se obtienen beneficios jugando con las fluctuaciones de precios, prediciendo si el precio del activo estará por encima o por debajo cuando finalice la operación.
negocio rentable

Por tanto, la información sobre el mercado así como los acontecimientos y noticias financieras serán nuestra herramienta de trabajo. Cuanta más información sobre los movimientos del mercado y el estado de los activos mucho mejores serán los resultados obtenidos en las operaciones. No lo olvides, la información es la clave del éxito.

Uno de los alicientes que tienen este tipo de operaciones es su alta rentabilidad. Según la opción escogida podemos disfrutar entorno a un 75%-80% de rentabilidad sobre el capital invertido en las opciones clásicas Above/Below y de hasta un 450% en opciones One Touch.

Por supuesto, la rentabilidad varía de un bróker a otro así que conviene echar un vistazo y comparar las distintas plataformas de trading online para escoger la que mayores beneficios vayan a aportarnos y después elegir la forma más adecuada para operar.

Las operaciones Above/Below vienen siendo las clásicas, opciones donde hay que elegir un activo financiero, determinar si el precio del activo tendrá tendencia alcista o bajista comprando las correspondientes opciones CALL o PUT, fijar la cantidad a invertir y confirmar la operación. No tiene mucha complicación y la rentabilidad no está mal.

Pero la que quizás llame un poco más la atención es la que ofrece las opciones One Touch. En este caso además del precio del activo tendremos que determinar si el precio tocará o no un nivel determinado. Al ser un poco más complejas la rentabilidad lógicamente es mayor.

Luego también tenemos opciones más personalizables para que cada inversor pueda adaptarlas a sus necesidades y preferencias. La rentabilidad de estas también varía según las características de las operaciones.

Como en cualquier inversión las operaciones binarias también tienen sus riesgos pero sí tenemos cuidado podemos minimizarlos fácilmente. Gestionar correctamente el capital es muy importante así como diversificarlo en distintas operaciones. De hecho, no conviene arriesgar más del 10% del capital global. Siempre hay que tener dinero suficiente para cubrir las posibles pérdidas que podamos tener con las operaciones out of the money.

Para tener un mayor control de las operaciones se recomienda empezar con una cartera de inversión más o menos pequeña. De este modo podremos mantenernos al día con toda la información acerca de los activos y realizar las operaciones con más conocimiento de causa.
negocios en internet

En cuanto a la forma de operar en opciones lo más conveniente es tener un plan. Además, hay que tener claro que al igual que se gana también está la posibilidad de perder, y en ese caso es importante mantener la calma. A menudo las reacciones impulsivas son las que provocan riesgos así que es mejor evitarlas. Por supuesto es muy aconsejable analizar las razones de nuestro fracaso para aprender de los errores y tener más éxito la próxima vez.

A la hora de hacer trading en opciones hay muchas estrategias que podemos llevar a cabo para aumentar las ganancias y minimizar las pérdidas. Seguir la tendencia del mercado es una estrategia muy recomendada pero también hay otras como por ejemplo invertir hacia una dirección concreta y después invertir a la tendencia inversa cuando vemos que la operación no está yendo como esperábamos. Encuentra la estrategia que te venga mejor en cada momento. 

En resumen, estas son algunas de las cosas que debes conocer sobre el trading en opciones pero hay más. Así que te recomiendo que busques toda la información que necesites y que empieces a negociar con activos cuando te sientas realmente preparado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!