Si has leído algún que otro artículo de mi blog, sabrás que el factor más importante para conseguir ganar dinero por Internet es tener tráfico web. Es por esto que quiero darte a conocer este listado con formas de conseguir tráfico web, con el que conseguirás convertir tu idea de negocio en un negocio rentable.

negocio rentable

  1. Crea un blog. Puede que tengas una página web online para tu negocio. Si es así, te recomiendo crear un blog en el que publiques contenido fresco cada día relacionado con la temática de tu negocio. De esta manera conseguirás posicionar el blog en determinada palabra clave y conseguirás redireccionar a tus lectores hacia tu página web.
  2. Comenta otros blogs. Comentando en otros blogs de la misma temática que tu web o blog, conseguirás enlaces hacía tu blog. No me refiero a hacer spam, sino a aportar comentarios de calidad. Cuantos más enlaces en sitios de calidad, mejor posición ocuparás en google y por lo tanto, mayor tráfico web.
  3. Escribe en otros blogs como invitado. Existen blogs que te permiten escribir un artículo como blogger invitado. De esta manera conseguirás un enlace hacia tu blog, y nuevos lectores.
  4. Utiliza las redes sociales. Todo el mundo está hoy en día en alguna red social. Es por esto que es una obligación utilizar las redes sociales para conseguir tráfico web y para fidelizar a tus ya lectores.
  5. Haz un concurso. Puedes crear un concurso o un sorteo en el que participen tus lectores y en el que el ganador obtenga un premio. Conseguirás nuevos seguidores en las redes sociales. 
  6. Trabaja en equipo. Es bueno relacionarte con otros blogs de tu misma temática, e intentar crear vínculos con ellos. Puedes mandar un email en el que presentes a tu blog y empieces a establecer una relación.
  7. Enlaza a otros blogs. Es bueno publicar contenido en el que hables de otros blogs, aunque sean de tu "competencia" y publiques un enlace a esos blogs. De esta manera conseguirás que otros enlacen hacia tu blog.
  8. Utiliza feedburner. Feedburner es una gran herramienta con la cual tus lectores pueden suscribirse a tu blog. De esta manera recibirán un email con las actualizaciones de tu blog, y volverán a visitarte.
  9. Crea una newsletter por email. Creando una newsletter puedes mantener un contacto con tus suscriptores.
  10. Escribe contenido de calidad. El contenido es el rey en Google. Google quiere mejorar la experiencia del usuario ofreciéndole contenido que supla sus necesidades.
  11. Se el primero en hablar de un tema. Si consigues ser el primero en hablar de un suceso, no tendrás competencia para posicionarte el primero con respecto a ese tema. De esta manera conseguirás mayor tráfico web.
  12. Se controvertido. Escribe posts en los que le lleves la contraria a otros blogs, aporta nuevos enfoques, nuevos puntos de vista. Provoca discusiones.
  13. Publica listados. A los usuarios le gustan los post del tipo "los top 10 de...". Listados como el que estás leyendo actuálmente.
  14. Publica "La Guía definitiva para...". Artículos en los que ofrezcas soluciones definitivas para cierto problema o necesidad del lector tendrán mucho éxito.
  15. Crea títulos llamativos. Los títulos son uno de los factores más importantes para captar al lector.
  16. Publica entrevistas. Las estrevistas a ciertos personajes conocidos sobre la temática de tu blog generarán un mayor tráfico web.
  17. Publica noticias sobre grandes eventos. Los grandes eventos como mundiales, juegos olímpicos, programas de TV, etc, son temas que mueven masas. Si publicas contenido relacionado con estos eventos conseguirás un mayor tráfico web.
  18. Crea una encuesta. Puedes utilizar Facebook para crear una encuesta en la que participen tus seguidores. 
  19. Publica rankings de gente. Los rankings del tipo "los 10 hombres más ricos del mundo" son muy buscados en Internet.
  20. Crea rankings de los mejores blogs de cierta temática.
  21. Utiliza imagenes divertidas en las redes con las que atraer nuevos lectores.
  22. Regala un ebook. Puedes crear un ebook corto de unas 20 páginas sobre la temática de tu blog y regalarlo por suscribirse a tu blog.
  23. Haz un concurso de Retweet. Crea un concurso entre tus seguidores en Twitter en el que tus seguidores tengan que retwittear un tweet tuyo para participar en el concurso.
  24. Haz un concurso de comentarios. El mismo tipo de concurso que el anterior pero en el que tus lectores tengan que comentar una entrada para participar en el concurso.
  25. Utiliza el video marketing. Youtube es una gran herramienta para publicar vídeos sobre la temática de tu blog y colocar un enlace hacia tu blog.
  26. Publica un podcast. Con tan solo un micrófono puedes crear un podcast donde hables sobre tu blog.
  27. Utiliza portales como Meneame o Digg para conseguir mayor tráfico web
  28. Utiliza botones para compartir en las redes sociales. Es vital que tus lectores tengan la opción de compartir ese artículo que tanto les ha gustado.
  29. Crea enlaces internos. Utiliza enlaces en tus posts para que el lector visualice más de una página. 
  30. Crea una página en tu blog con tus mejores posts
  31. Comprueba como se visualiza tu blog en los distintos navegadores. Existen portales que te ofrecen este tipo de información. De esta manera sabrás si tu blog se visualiza corréctamente.
  32. Aumenta la velocidad de carga de tu blog. Si tu web tarda mucho en cargar perderás lectores.
  33. Escribe contenido único
  34. Utiliza palabras clave. Debes seleccionar con que palabras clave quieres posicionarte y hacer un buen uso de estas palabras clave en tu blog, títulos, enlaces, etc.
  35. Utiliza imágenes. Las imágenes no son solo para decorar tu blog. Utilízalas junto con la etiqueta "Title" y "alt" donde deberás incluir tus palabras clave.
  36. Optimiza tu web para que sea visible en móviles y tablets. Cada vez hay más usuarios de Internet en smartphones y tablets. Asegúrate que tu blog se visualice corréctamente en estos dispositivos.
  37. Crea una aplicación móvil. Puedes crear una aplicación móvil con la que el usuario pueda acceder a tu blog desde su dispositivo.
  38. Participa en foros. Regístrate en foros y pon un enlace en tu firma hacia tu blog.
  39. Escribe en directorios de artículos. Estos directorios te permiten colocar enlaces hacia tu blog, y suelen tener un alto número de visitantes.
  40. Añade tu blog en directorios de blogs
  41. Coloca un enlace hacia tu blog en la firma de tu email. De esta manera cada persona que reciba un email tuyo tendrá acceso a tu blog.
  42. Utiliza espacios publicitarios. Puedes encontrar espacios publicitarios en muchos blogs donde anunciarte.
  43. Utiliza Google Adwords. Tendrás que invertir dinero para publicitarte con Adwords, pero recibirás visitas de usuarios que han buscado la temática de tu blog.
  44. Utiliza Facebook adds. Puedes utilizar el método publicitario de Facebook con el que podrás hacer una buena selección de usuarios que verán tu anuncio.
  45. Comparte tu blog con tus contactos. Es un método muy antiguo pero válido. Puedes compartir tu enlace con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.
  46. Pon tu la dirección de tu blog como página de inicio en todos los ordenadores que puedas.
  47. Pon un anuncio en un periódico local
  48. Crea pegatinas con tu blog. Utiliza estas pegatinas para darte a conocer en tu localidad.
  49. Crea camisetas con tu blog. Puedes regalar estas camisetas a tus conocidos para que se las pongan y de esta manera se de a conocer tu blog.
  50. Suscríbete en Negocios Rentables y síguenos en las redes sociales. Aprenderás en los artículos que vayamos publicando, como conseguir tráfico web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!