A causa de la crisis, ha cambiado el enfoque general que utilizamos a la hora de crear negocios rentables. Cada vez más, nos orientamos a desarrollar ideas de negocio con las cuales reduzcamos más costes para enfrentarnos al vivir diario de una crisis que parece que no tiene fin.


El ahorro en nuestras vidas diarias está siendo un punto clave a la hora de orientar ideas de negocio como el compartir medio de transporte para ir a trabajar, el realizar préstamos entre particulares para no depender solo de la banca, el poder comprar en tiendas low cost, el aquiler de productos, etc.

Estamos cansados ya de leer en la prensa escrita la palabra crisis, pero es una realidad que debemos enfrentar cada día. Es por esto que debemos aprovechar las lagunas y necesidades que aparecen en la sociedad por culpa de esta crisis, para desarollar nuevos negocios rentables, que puede que hace unos años no fueran rentables, pero que actualmente van a tener una alta demanda.
negocios rentables en crisis

Los negocios que más éxito están teniendo en los últimos años son los enfocados en el ahorro de tiempo y dinero.

Negocios del tipo low cost en los que el usuario se ahorra bastante dinero en un producto están teniendo una alta demanda. También han aparecido en los últimos años negocios online con los que puedes obtener descuentos y promociones en tus compras. Este tipo de negocio va en aumento, y sabiendo enfocarlo bien a un nicho de mercado adecuado, tienen una alta rentabilidad.

También debemos saber que la demanda de productos y servicios de lujo han aumentado en los últimos años. Puede parecer contradictorio que en medio e la crisis se soliciten este tipo de productos, pero existe un mercado de lujo que ha aumentado a pesar de la crisis. Hay un pequeño porcentaje de la población que tiene mucho dinero, y enfocándote a este mercado puedes conseguir ganar mucho dinero ofreciendo productos de lujo.

Ideas de negocio en los que el usuario puede alquilar su vehículo por horas, para sacar un dinero extra cada més, o webs donde personas con mismas aficiones quedan para compartir sus experiencias, o webs donde nos ofrecen la posibilidad de realizar nuestros recados si no tenemos tiempo, etc. Todas estas ideas de negocio están de moda.

Los negocios locales necesitan tener presencia en Internet. Internet ha abierto un gran abanico de mercados a los que se puede acceder. El usuario cada vez busca más en Internet para informarse y comparar precios, y se encuentra con que puede comprar el mismo producto a mejor precio en una tienda online.
negocios en internet

Internet ya no es cosa de jóvenes. Todo negocio que quiera sobrevivir en los próximos años necesita tener presencia en Internet por medio de blogs, página web, utilizando las redes sociales, foros, etc. De esta manera el negocio local que está perdiendo ventas cada día por culpa de la alta competencia, podrá utilizar una nueva herramienta con la que generar nuevos ingresos para que su negocio continúe siendo rentable.

Recuerda que toda crisis trae una abanico de posibilidades de negocios rentables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!