El uso de las redes sociales es una obligación para toda empresa que quiera crear negocios rentables en Internet. La social media nos ha invadido de tal manera que todo el mundo está en las redes. A continuación vamos a detallar las 10 redes sociales más utilizadas.

Cualquier empresa que quiera desarrollar una estrategia de marketing fructífera debe de incluir el uso de las redes sociales en dicha estrategia.

A continuación tenemos las 10 redes sociales más utilizadas en España. No creo que sea necesario para un negocio tener presencia en todas, pero al menos en las 4 primeras si es recomendable.

negocios rentables en las redes sociales
1.Facebook. A pesar de la caída en bolsa de la empresa de Zuckerberg, el éxito de Facebook es total. A día de hoy, Facebook continúa siendo la red social más utilizada. Si tienes un negocio es obligatorio tener presencia en Facebook.

2. Twitter. Twitter es la segunda red social más utilizada en el mundo, sobre todo para compartir noticias de actualidad. Gracias al concepto Trending Topic, Twitter se utiliza mucho ante cualquier gran evento, programa de televisión, etc, provocando una avalancha de reacciones en la red. También es casi obligatorio que nuestro negocio aparezca en Twitter.

3. LinkedIn. Por si no la conoces todavía, LinkedIn es una red social con perfiles profesionales, a través de la cual se crean contactos profesionales para desarrollar negocios empresariales. Es una buena herramienta para conectar con clientes potenciales, incluso para encontrar empleados para nuestra empresa.

4. Google Plus. A pesar de que no se ha extendido de manera masiva, pero poco a poco la red social de Google va creciendo. Actualmente tiene menos usuarios que redes como Facebook o Twitter, pero podemos encontrar en la misma usuarios de tipo profesional, al estilo de LinkedIn.

5. Tuenti. Cuando Facebook y Twitter aparecieron de manera tan grandiosa, parecía que Tuenti iba a tener fecha de caducida, y empezó a experimentar un descenso de usuarios, pero ese descenso se ha estabilizado. Ahora está siendo utilizada en general por un usuario más joven, que el de el resto de redes. Si tu empresa va enfocada a clientes adolescentes, esta es una buena red para utilizar.

6. Tumblr. Esta es una red algo diferente, siendo una mezcla entre una página de blogs y una red social. Se podría decir que es una red de blogs en la que los usuarios pueden compartir contenido.

7. Pinterest. Esta red va enfocada a compartir contenido visual. Solo Facebook puede competir con esta red en lo que a compartir fotos e imágenes se refiere. Si los productos de tu negocio son visuales, esta es una buena red para darte a conocer.

8. Flickr. Esta red ha sufrido un gran descenso de usuarios por la aparición de redes como Pinterest o Instagram, que han  surgido con un modelo diferente de intercambio de fotos.

9. Badoo. Badoo es la red social dirigida claramente a conocer a gente nueva, y se ha levantado como la competencia a las webs de encontrar pareja. Realmente no tiene mucho sentido utilizarla para dar a conocer nuestro negocio, a no ser que sea un negocio enfocado a conocer gente nueva.

10. Instagram. Esta red fue comprada por Facebook hace unos meses y está enfocada a intercambiar y compartir fotos. 

Como puedes ver existen redes sociales para casi todo, aunque dependiendo del negocio que tengas, yo solo te recomiendo tener presencia en las 4 primeras para que tu negocio llegue a ser un negocio rentable.

Si necesitas un Community Manager para que te gestione los perfiles de tu negocio en las redes sociales te recomiendo visitar: tucommunitymanager.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!