Nick D´Aloisio se ha convertido en multimillonario con tan solo 17 años, tras vender una aplicación móvil que el mismo a creado a Yahoo por más de 47 millones de euros. Este joven emprendedor a convertido su pequeña creación realizada en la habitación de su casa en uno de los negocios rentables tecnológicos más exitosos de los últimos años.


D´Aloisio es un joven que vive en Wimbledon, al sur de Londres. Este emprendedor tuvo la idea de desarrollar una aplicación que redujera el tamaño de las noticias en los smartphones para hacer más fácil la lectura de la noticia en estos dispositivos. 
negocios rentables

Esta idea le surgió mientras navegaba por Internet en el año 2011 buscando información.

Pudo comprobar que la búsqueda en Google desde un smartphone era muy complicada, y se perdía mucho tiempo. Mucha información disponible en Internet, pero muy complicado de acceder a ella.

Por esta razón tuvo la idea de crear un algoritmo que hiciera un resumen de los resultados de los buscadores de forma automática. 

La aplicación fué de tal éxito que la empresa Yahoo se interesó por ella, y finalmente la ha comprado por una cantidad que en principio no se ha desvelado, pero que según algunas fuentes, ronda los 47 millones de euros. Una cantidad que no está nada mal para un adolescente que aún está estudiando(la verdad es que esta cantidad no esta nada mal seas quien seas).

D´Aloisio solo quiere utilizar parte de este dinero para comprarse zapatillas Nike y para un nuevo ordenador. Reconoce que actualmente no tiene muchos gastos.

negocio rentableAdemás del dinero conseguido con la venta de su aplicación, Yahoo le ha ofrecido un puesto de trabajo en sus oficinas en Londres, donde podrá trabajar a tiempo completo, y continuar estudiando por las noches.

La primera versión de la aplicación ya tuvo un millón de descargas en Internet, y fue nombrada aplicación de la semana en Julio del 2011. Con el dinero recaudado empezó a desarrollar la aplicación hasta convertirla en Summly, aplicación que actualmente tiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones online.

 Este es un claro ejemplo de como se puede crear un negocio rentable, no importa cual sea tu edad o condición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!