Hemos comentado en muchos posts de este blog sobre la importancia que tiene el tráfico web en Internet. Por muy bueno que sea tu negocio o producto, si no tienes tráfico web, no conseguirás obtener ingresos. Es por esto que quiero explicarte con un vídeo muy interesante los 5 sencillos métodos para atraer tráfico web a tu negocio.


Como hemos dicho, el tráfico web es esencial. A mayor tráfico web, mayores ganancias con nuestro negocio. 

Podemos conseguir 2 tipos de tráfico web en Internet: Orgánico o gratuito, y pagado.

Para conseguir tráfico web pagado solo tenemos que utilizar cualquiera de las plataformas que existen en Internet, donde puedes crear tu anuncio, tanto de texto como de imagen, y pagarás por cada click que un usuario hace en tu anuncio, el cual dirigirá a ese usuario a tu página web.

La plataforma más conocida y utilizada para conseguir tráfico pagado en Google Adwords.
tráfico web

Con respecto al tráfico orgánico, podemos conseguir este tráfico gratuito de diferentes formas. En este post vamos a explicar 5 métodos con los que podemos atraer tráfico web a nuestra página web de forma gratuita. 

Blogging. Un blog es una herramienta maravillosa para conseguir tráfico web y redireccionarlo hacia tu página web. Para conseguir este tráfico web debemos conseguir posicionar nuestro blog en la primeras posiciones de Google en la búsqueda de determinada palabra clave. ¿Como podemos conseguirlo? Publicando contenido de calidad que sea interesante y útil para el lector. 

Google irá indexando nuestro contenido y con el tiempo iremos mejorando nuestro posicionamiento y conseguiremos tráfico web.

Video Marketing. Este método consiste en crear vídeos, no hace falta que sean muy largos, sobre la temática de nuestra web. Publicaremos estos vídeos en portales como Youtube, y en la descripción del vídeo añadiremos un enlace a nuestra web. 

Marketing de Artículos. Este tipo de marketing consiste en publicar artículos en webs de autoridad que nos permiten publicar contenido. Estas webs suelen tener un alto número de visitantes, y además posicionan sus artículos muy bien en los buscadores. En los artículos que publiquemos podremos camuflar enlaces hacia nuestra web.

Redes Sociales. Cada vez me es más dificil encontrar a alguien que no tenga perfil en al menos una red social. Todo el mundo está en las redes. El social media es una herramienta maravillosa para conseguir tráfico web, y debemos aprovecharla. 

Email Marketing. El email marketing es en mi opinión una herramienta muy eficaz, y que se ha dejado un poco de lados con la llegada de las redes sociales. Este método consiste en conseguir que nuestros lectores se suscriban a nuestro blog, por ejemplo, con la cual reciban las últimas publicaciones de nuestro blog, o ofreciéndoles un producto gratis como un ebook sobre determinada temática. De esta manera poco a poco conseguiremos crear una base de datos con los emails de nuestros clientes, con la cual luego podremos promocionar nuestros productos y direccionarlos hacia nuestra web si están interesados.
negocios rentables online

He explicado estos 5 pasos de forma muy breve por que a continuación tenemos un vídeo explicativo de David Cantone, en el cual nos explica de forma muy sencilla estos 5 pasos para atraer tráfico web hacia nuestra web.

David Cantone tiene un blog que me gusta seguir, en el que publica contenido muy interesante sobre el marketing, los negocios online, y motivación para emprendedores. Os recomiendo su blog davidcantone.com

No os mareo más y os dejo ya con el vídeo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!