A causa de la crisis que ha afectado a medio mundo, y sigue afectándolo en algunos paises, ha surgido un nuevo consumidor, con menos recursos con menos perspectivas de futuro. En España y Europa en general las grandes empresas se han percatado esta situación, y han empezado a realizar cambios para adaptarse a este nuevo tipo de consumidor para poder realizar negocios rentables.


En España ha surgido una nueva clase social, lejana a la acomodada clase media y muy cercana a la clase baja.

Los líderes europeos están de acuerdo en que la pobreza a vuelto a Europa, y las compañías están empezando a amoldar sus productos a este tipo de clase social.
negocios rentables

El12% de los hogares tienen muchas dificultades para llegar a fin de més, y el 40% no puede afrontar los improvistos que les puedan surgir.

Es por esto que tanto la pequeña como mediana empresa debe imitar a las grandes empresas en amoldar sus productos para enfocarlos a este tipo de mercado con menos recursos. Si no es así, la empresa estará sentenciada a desaparecer.

El consumidor ahora se lo piensa más a la hora de comprar. El ahorro está incrustado en nuestras mentes por lo que también buscamos encontrar más por menos precio. 

En productos como los de limpieza, intentamos buscar recipientes más pequeños para intentar ahorrar en el total de la compra, e intentamos realizar compras más diarias que una semanal de mayor cantidad, por lo que los productos frescos se ven beneficiados en esta decisión.

Además cada vez comparamos más precios en vez de buscar más la proximidad por nuestra comodidad. Si tenemos que desplazarnos un poco más conseguir precios más bajos lo hacemos.

Si eres emprendedor y tienes un negocio y no sabes hacia donde enfocar tu estrategia de marketing quiero darte varios consejos para adaptarte a las necesidades anteriormente mencionadas.

Ofrece tu producto en pequeñas dosis. De esta manera podrás ofrecer mejor precio, aunque sea por menor cantidad.

Si tienes un restaurante de comida a domicilio te recomiendo ofrecer medios menús, para los clientes que no quieren gastarse el precio de un menú completo y no necesitan tanta cantidad de dinero. De esta manera aumentarás tus ventas.

Negocia con tus proveedores para ajustar los precios y así poder ofrecer mejores ofertas a tus consumidores.
negocios rentables

Ofrece ofertas completas. En los restaurantes se ha puesto muy de moda ofrecer "Desayuno completo por 2€" o "Caña y tapa por 1,50€". Estas son ofertas muy demandadas entre los clientes.

Ofrece la posibilidad de tener un precio especial para gente que esté en paro, presentando el carnet de paro antes de realizar la compra. De esta manera ofrecerás una imagen positiva en la sociedad. 

Ofrece premios o descuentos especiales para tus clientes más fieles. En negocios como peluquerías, tiendas, gimnasios, etc puedes ofrecer bonos o tarjetas a sellar con los que el cliente consiga un descuento o un producto como obsequio. 

Crea tu tienda online. Como hemos dicho, el consumidor cada vez busca más y compara precios en Internet. Es importante tener presencia en Internet con una página web, tienda online, blog, redes sociales, etc. Te recomiendo contratar a un Community Manager que pueda gestionarte el social media de tu empresa, ya que verás los resultados en poco tiempo.

Es importante realizar una buena estrategia de marketing, adaptándola a las necesidades de la sociedad actual. De esta manera conseguiremos realizar negocios rentables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!