A la hora de crear nuestro nuevo negocio siempre surge en todo emprendedor la siguiente duda: Crear un modelo de negocio que ya está siendo rentable en el mercado o desarrollar una nueva idea de negocio innovadora pero sin garantias de que se convierta en un negocio rentable.
Nuestro único objetivo al crear un negocio es que sea rentable, y alcancemos el éxito con el mismo ganando mucho dinero. En la búsqueda de ese éxito podemos toparnos con la pregunta que hemos realizado anteriormente. 

Si "copias" una idea de negocio tendrás competencia en el mercado, y si no destacas entre la competencia puede que fracases.
negocios rentables

Por otro lado si desarrollas una idea innovadora de negocio, no tendrás competencia ya que tu servicio o producto será exclusivo y único, pero puede que no consigas crear esa necesidad en tus clientes y fracases en el intento.

Déjame decirte que ambas opciones son buenas para crear un nuevo negocio, pero debemos escoger la adecuada en cada caso, desarrollando un plan de negocio y realizando un estudio de mercado adecuado que nos indique hacia donde tenemos que dirigirnos.

Si utilizas una idea de negocio ya conocida tienes a tu favor el ejemplo de otras empresas que ya están funcionando en el mercado con esa idea de negocio. Esto te ofrece ciertas garantías de que tu negocio puede funcionar y tener una buena aceptación, pero ojo, serás uno más entro muchos que ya existen en el mercado, y necesitarás destacar de alguna manera entre tu competencia para poder sobrevivir.

Para poder destacar puedes escoger dos opciones. Mejorar el precio ofreciendo el mismo servicio o producto que ofrece la competencia a mucho mejor precio, u ofrecerlo con mucha mejor calidad que tu competencia. De estas dos maneras conseguirás destacar y abrirte camino entre tu mercado.

Si utilizas una idea de negocio innovadora tienes a tu favor que no tendrás competencia. Tu has surgido con este nuevo producto o servicio y nadie más lo tiene. Lo malo es que puede que tus futuros clientes no tengan la necesidad de ese producto, o piensen que no la tienen. Tu tienes que encargarte de crear esa necesidad entre los usuarios de tu mercado.

Para tener éxito con una idea innovadora necesitas hacer un buen estudio de mercado en el que encuentres el nicho de mercado al que te vas a enfocar. ¿Que perfil de cliente consumirá mi producto?¿Cuales son sus características?¿Donde puedo encontrarlos? 

ideas de negocio
Encontrando un nicho de mercado adecuado al cual enfocar nuestros servicios o productos, y realizando una buena estrategia de marketing conseguiremos convertir nuestras ideas innovadoras en negocios rentables.

¿Lo tienes ya claro? Idea de negocio conocida es igual a mayores garantías de aceptación en el mercado pero mayor competencia por lo tanto mayor trabajo para abrirte camino. Idea de negocio innovadora es igual a cero compentencia pero cero clientes por lo que necesitas encontrar tu nicho de mercado y crear la necesidad de tu producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!