¿Conoces Google Adsense? Si lees a menudo nuestro blog seguro que si. Entonces, ¿Por qué no estás ganando dinero por Internet con Google Adsense? Deja atrás todas las excusas baratas que te están privando de obtener ingresos. Quiero ayudarte a empezar tu negocio en Internet con este sistema para ganar dinero ya.


Google Adsense es el sistema de publicidad de Google que te ofrece la posibilidad de obtener ingresos con tu blog, utilizando los anuncios de empresas que se anuncian en Google Adwords.

Cuando una empresa quiere anunciar su producto o servicio en Internet, contrata este servicio en Google Adwords. Los anuncios de estas empresas se publican en blogs de todo el mundo, y tu puedes tener tu propio blog con el que ganarás dinero con Google Adsense, no necesitas ser un experto.
negocios en internet

Lo primero que tienes que hacer si no tienes un blog es leerte mi post "Como hacer un blog", en el que te explico de manera muy sencilla como crear tu blog en varios pasos muy sencillos.

Imagínate que tienes un blog de "Plantas para el hogar" en el que publicas artículos de que plantas recomiendas para decorar una casa, ya que las plantas son tu pasión, y tienes ciertos conocimientos sobre jardinería. Al utilizar Google Adsense, este sistema colocará anuncios (en la parte del blog donde tu le digas) relacionados con la temática de tu blog, como por ejemplo, empresas que ofrezcan servicios de jardinería, o decoración del hogar, o tiendas online de plantas, por ponerte varios ejemplos.

Al ser anuncios relacionados con la temática de tu blog, lo normal es que los lectores de tu blog estén interesados en esos anuncios y un porcentaje entre un 1% y un 5% hagan click en los anuncios. Por cada click en un anuncio podrás ganar cierta cantidad de dinero, que varía dependiendo de la temática del blog. 

No es lo mismo un blog de videojuegos donde el perfil de usuario suele ser el de un adolescente, que un blog de seguros donde el perfil de usuario suele ser el de un adulto entre 30 y 50 años, con posibilidades para contratar el seguro que se le ofrezca en un anuncio. 

Para escoger un buen nicho de mercado, sabiendo las miles de visitas que tiene al més, y sabiendo cuanto puedes obtener por click, puedes utilizar la herramienta de Google Adwords.

En el post "Que nicho escoger para mi blog" te explico como escoger la temática de tu blog.
nichos en internet

Ya tenemos nuestro blog creado y funcionando. Ahora solo tendrás que registrarte en Adsense y esperar a que acepten tu solicitud. Cuando esto ocurra posicionaremos los bloques de anuncios en nuestro blog. 

Podemos colocar hasta 3 anuncios y hasta 3 enlaces de anuncios. Ten en cuenta que la posición donde coloques tus anuncios y como estos se muestren en relación al diseño de tu blog es esencial para aumentar nuestras ganancias. 

También ten en cuenta que no por que pongas el mayor número de anuncios conseguirás más ganancias. Puede que con un solo anuncio consigas mayores ingresos ya que las empresas que se anuncian en Google pujan por aparecer en los anuncios de tu blog, por lo que si solo hay un anuncio, normálmente tendrán que pujar más alto para aperecer en tu blog.

Los bloques de anuncio que yo te recomiendo son el de 336x280 y el de 728x90. Aunque si quieres aprender más sobre donde colocar los bloques y que anuncios utilizar te recomiendo mi post "Donde colocar anuncios Adsense".
negocios rentables

Para ganar dinero con Adsense al igual que con cualquier negocio en Internet el factor principal es obtener tráfico web. Cuanto mayor tráfico web obtengas, mayores ganancias tendrás. Para saber más sobre el tráfico web puedes leer mi post "10 formas de atraer más tráfico a tu blog".

Con Adsense puedes obtener desde unos ingresos extras que te vendrán bien para llegar a fin de més, o para gastártelos en pizza, como obtener tal cantidad de ingresos que te puedas dedicar a tiempo completo a ganar dinero por Internet con tus blogs y Google Adsense.

Para motivarte un poco y animarte a utilizar Adsense quiero que veas el vídeo "Blogs que ganan dinero en Internet con Google Adsense", para que veas que cualquier persona de la calle puede obtener ingresos con Adsense.

Por último quiero recomendarte un curso gratuito en 5 vídeos que he publicado en el post "curso adsense". Este curso está realizado por Alex Navarro, el autor del blog vivirdelared.com. Espero que te guste y te sirva para hacer de tu blog, un negocio rentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!