Un negocio es rentable cuando el beneficio obtenido compensa la inversión realizada. En este post vamos a ver el negocio más rentable de la historia, ya que por una inversión de 3$ se obtuvo un beneficio de 2,2 millones de dólares. Un buen negocio ¿no?


¿Estarías dispuesto a invertir 3$ para obtener ingresos por un valor de 2,2 millones de dólares?¿Aceptarías el riesgo? Seguro que si. Puede que esta historia de suene a una farsa pero es una historia real ocurrida en Estados Unidos.

La semana pasada se subastó en Nueva York un tazón chino que tiene más de mil años de antiguedad, y que pertenecía a la Dinastia Song.

El tazón se subastó por un valor de 2,2 millones de dólares, lo que equivale a unos 1,7 millones de euros.

negocio rentable

Hasta aquí todo parece normal. Alguien ha comprado un tazón de oriente más viejo que el sol, donde algún emperador chino se comía sus choco crispies hace 1000 años. Lo curioso de esta historia es que el dueño del tazón lo compró hace 6 años en Nueva York en un garaje por 3 dólares.

La familia que lo compró lo tuvo en la repisa de la chimenea durante 6 años, sin saber el valor real del tazón. 

El tazón que mide 12 centímetros de diámetro, se puso en subasta y comenzó una batalla de pujas por el mismo. La casa de apuestas pensó que el valor del tazón sería de unos 300.000$, pero la subasta final fue realizada por el comerciante Guiseppe Eskenazi por un valor de 2,2 millones de dólares.

Este comerciante es uno de los comerciantes de arte oriental más reconocido en todo el mundo.

 El único tazón conocido de este tipo ha permanecido en el Museo Británico de Londres durante más de 60 años. Según la casa de subastas, las cerámicas de la Dinastia Song son las más buscadas por los coleccionistas chinos.

¿Quien le iba a decir a esta familia cuando compró el tazón por 3$ que iban a conseguir tal cantidad de dinero por el mismo? 

Como puedes ver en cualquier situación de la vida, por muy absurda que nos parezca, puede que encontremos la oportunidad de negocio en la que invertir con la que obtengamos grandes beneficios. Han habido grandes negocios rentables en la historia, pero como este ninguno.

!Menos mal que nunca se les cayó el tazón de la chimenea!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!