Los grandes emprendedores y expertos en creación de negocios rentables opinan que la rentabilidad que un negocio puede ofrecer es algo que ya está establecido, antes incluso de crear y abrir el negocio. Aún así existen emprendedores que se lanzan a la aventura de un nuevo negocio, descubriendo poco después que su idea de negocio no es un negocio rentable.


¿Por qué no funcionó el negocio?¿Por qué no hay suficientes clientes para mi negocio?¿Por qué no he conseguido convertirlo en un negocio rentable?

Estas son preguntas que deben de ser contestadas antes de crear el negocio. Existen diferentes factores que pueden aclararnos si una idea de negocio puede reálmente convertirse en un negocio rentable. Para conocer estos factores, debemos realizar un plan de negocio con un estudio de mercado.
negocio rentable

De esta manera sabremos si la idea de negocio que pretendemos emprender, puede convertirse en un negocio rentable.

Lo primero que tenemos que hacer es estudiar a nuestra competencia. Nuestra competencia es todo aquel negocio, autónomo, empresa, producto, etc, que competirá con nuestro negocio ofreciendo el mismo tipo de producto o servicio.

Cualquier negocio que pueda quitarte clientes es tu competencia. Es por esto que debemos examinar adecuádamente a nuestra competencia, saber que es lo que ofrecen, que diferencias hay entre su producto y el nuestro en relación a calidad del mismo, al precio, garantías, etc.

Lo siguiente que debemos hacer es realizar un estudio de mercado, para saber la demanda que existe en nuestro mercado de nuestro producto o servicio. Cual es el tamaño del mercado al que nos enfocaremos.

Sabiendo el tamaño del nicho de mercado al que irá enfocado nuestro negocio, y sabiendo el número de competidores que tendremos, podremos hacer un estudio aproximado del porcentaje de mercado que podemos conseguir, y si con ese porcentaje nuestro negocio será rentable.

El siguiente punto a tener en cuenta será nuestro producto o servicio. ¿En que destaca nuestro producto en relación a sus competidores? No podemos ofrecer más de lo mismo. Es importante que innovemos y ofrezcamos un producto diferente al resto. 

Al ser diferente, nuestro producto destacará entre los de la competencia.

Si nuestro producto no es innovador, seremos uno más del montón, y tendremos que competir ofreciendo precios muy bajos para conseguir clientes, y el margen de ganancias será mucho menor. 

Si creamos un producto que no es demandado, tendremos que realizar una buena campaña de marketing en la que consigamos crear al cliente la necesidad de comprar nuestro producto. Si conseguimos crear esa necesidad, el éxito estará garantizado, ya que tendremos clientes demandando un producto del cual no tenemos competencia.
negocio rentable

Disponer de una buena financiación es esencial. Lo ideal de todo negocio es inaugurarlo y tener miles de clientes al día siguiente, pero esto no suele pasar, a no ser que vayas a montar una franquicia muy conocida.
Es por esto que debemos de tener la financiación de nuestro negocio asegurada para no tener problemas de crédito los primeros años. 

Algunos expertos aseguran que un negocio necesita al menos 2 años para empezar su curso de funcionamiento normal. Durante este tiempo tienes que disponer de la financiación adecuada para no tener problemas con el pago de gastos, proveedores, etc. Puede que estés durante varios meses sin obtener ingresos del negocio y deberás poder aportar el dinero suficiente para cubrir los gastos que conllevan el funcionamiento del negocio.

Teniendo en cuenta estos puntos, es muy probable que consigas convertir tu idea de negocio en un negocio rentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribete a nuestro RSS Feed Siguenos en Twitter!